Que debemos hacer para viajar a Rumania desde Espana?
Tabla de contenido
¿Qué debemos hacer para viajar a Rumanía desde España?
Los ciudadanos nacionales españoles pueden viajar a Rumanía para estancias inferiores a 90 días simplemente con su pasaporte o DNI sin necesidad de obtener ningún tipo de visado.
¿Qué es CNP Rumanía?
la inscripción en dicha Dirección, la administración rumana le entregará un Certificado de Registro (“Certificat de Inregistrare”) a efectos de residencia que incluye el número único de registro asignado (CNP: Código Numérico Personal).
¿Qué documentacion necesito para ir a Rumanía?
Se permite la entrada en Rumanía con DNI o pasaporte válido. Para evitar contratiempos en caso de pérdida o robo del documento de viaje, se recomienda viajar a Rumanía provisto tanto de pasaporte como de DNI, llevarlos en sitios diferentes y guardar la máxima cautela en la custodia de los mismos.
¿Cuáles son los requisitos para viajar a Rumanía?
1 Documentación. Puedes viajar, si tienes nacionalidad española, simplemente con tu DNI o pasaporte. 2 Vacunación. No hay ninguna vacunación obligatoria. 3 Moneda y cambio. La moneda de Rumanía es el LEU, y equivale a 1/4 o 1/5 de Euro. 4 Transporte en Rumanía. 5 Seguridad. 6 Gastronomía.
¿Cómo viajar a Rumania sin visado?
Los ciudadanos de los países miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza podrán viajar a Rumania sin tramitar un visado -siempre que la estancia no supere los noventa días-. De necesitar quedarse más días en el país se puede tramitar una extensión de estancia por un tiempo máximo de treinta días más.
¿Cuáles son las restricciones para entrar a Rumanía?
La mayoría de los viajeros puede entrar en Rumanía, pero hay restricciones. Los viajeros desde España deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 48 horas antes de entrar a Rumanía. Los viajeros desde España no tienen que guardar cuarentena al entrar a Rumanía.
¿Cuál es la cuarentena para viajar a Rumanía?
Los viajeros desde España no tienen que guardar cuarentena al entrar a Rumanía. Los viajeros que regresen desde Rumanía deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de salir a España.