Que descubrio Cristobal Colon en su recorrido?
Tabla de contenido
¿Qué descubrió Cristóbal Colón en su recorrido?
En su primer viaje (1492-1493) Colón llegó a varias islas del Caribe: Guanahaní (a la que bautizaron como San Salvador), Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). En La Española chocó su mejor barco, la Santa María, y con su madera se construyó un fortín llamado La Navidad.
¿Quién descubre nuestra isla?
Descubrimiento y conquista de la isla La isla fue descubierta por Cristóbal Colón el 5 de diciembre de 1492. Una vez establecida la colonia, una serie de primicias tuvieron lugar en La Española, nombre con que bautizó Colón la isla.
¿Qué descubrió Cristóbal Colón?
¿Qué descubrió Cristóbal Colón? Cristóbal Colón se embarcó en una aventura histórica que fue manda por los reyes de España de aquella época, Isabel y Fernando, en el cual viajó 4 veces al Nuevo Mundo. Un lugar totalmente desconocido que hoy en día es conocido como América.
¿Cuál es la historia de la llegada de Cristóbal Colón a la isla?
La llegada de Cristóbal Colón a la isla se produjo durante el primer viaje del descubrimiento de América el día 5 de diciembre de 1492. Colón construye un pequeño fuerte cerca de lo que hoy es Cabo Haitiano y le coloca el nombre de «La Navidad». Dicho fuerte sería construido con las vigas de su barco naufragado » La Santa María «.
¿Qué pasó con la isla de Haití?
El 5 de diciembre de 1492 Cristóbal Colón llegó a La Española, concretamente al actual Haití, y la isla pasó a formar parte del Imperio español. Parte de la tripulación se queda en la isla, estableciendo un pequeño fuerte en la parte norte de la isla, en la actual República Dominicana, que denominaron «La Navidad».
¿Por qué los haitianos tardaron en reconocer a Haití?
Mientras tanto, otros países tardaron en reconocer a Haití. Francia reconoció a Haití en 1825. Sin embargo, a cambio, los franceses exigieron una compensación por las tierras que los propietarios de sus plantaciones habían perdido en Haití. Los haitianos se vieron obligados a pagar una gran suma de dinero, que no se completó hasta 1887.