Que descubrio Henry Cavendish en 1766?
Tabla de contenido
¿Qué descubrió Henry Cavendish en 1766?
En 1766. Cavendish obtuvo hidrogeno, al que llamó «aire inflamable», como resultado de Ia reacción de un ácido fuerte con ciertos metales (como el cinc) y descubrió que es eI más ligero de los gases.
¿Qué fue lo que descubrieron Joseph Priestley y Henry Cavendish?
Joseph Priestley (1733-1804) – Sacerdote Unitario, profesor, autor y científico fue el bibliotecario del Conde de Shelburne y el tutor de sus hijos. En esta habitación (entonces un laboratorio), Priestley llevó a cabo sus investigaciones sobre los gases. El 1 de agosto de 1774 descubrió el oxígeno.
¿Cómo se descubrió el agua?
La tarea de Cavendish no terminó allí: quiso saber cómo el hidrógeno reaccionaba con otros elementos, como el aire. Y voilà, para su sorpresa la reacción química generó agua. Así, el científico inglés descubrió que el agua estaba compuesta de dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno, la reconocida fórmula H2O.
¿Cuáles fueron los descubrimientos más notables de Henry Cavendish?
Uno los descubrimientos más notables de Henry Cavendish es el que se relaciona con la composición del agua, en 1766. El científico tomó partículas del mineral zinc que luego mezcló con ácido clórico. Tras ello, comenzó a burbujear la solución generándose un gas al que llamó «aire inflamable» que hoy conocemos como hidrógeno.
¿Cuál fue el experimento de Cavendish?
Para ello utilizó una balanza de torsión en un famoso experimento, conocido como el experimento de Cavendish o experimento de la balanza de torsión, en el que determinó la densidad de la Tierra.
¿Cuál es la importancia de Cavendish?
Cavendish es especialmente conocido por sus investigaciones en la química del agua y del aire, y por el cálculo de la densidad de la Tierra. Su trabajo científico es de una precisión, exactitud y minuciosidad admirables.
¿Qué pasó con el legado de Cavendish?
En febrero de 1810, Henry Cavendish (por entonces de 79 años), fue víctima de una enfermedad que terminó con su vida. Más de 200 años después, su legado sigue vivo.