Que determina exactamente el galibo ferroviario?
Tabla de contenido
¿Qué determina exactamente el gálibo ferroviario?
El gálibo restringe el tamaño de las locomotoras, los vagones de pasajeros, los vagones de mercancías y las plataformas de contenedores que pueden circular por una sección de una vía férrea. Varía en todo el mundo y, a menudo, dentro de un solo sistema ferroviario.
¿Cuánto mide el ancho de una vía de tren?
Más de la mitad de la longitud de líneas férreas en el mundo usan la trocha de 1.435 mm = 4 pies + 8 y media pulgada. La encontramos en Estados Unidos, Canadá, México, la mayor parte de Europa, China, parte de Australia; y en muchos otros países como parte de redes pequeñas o líneas aisladas.
¿Qué es el control de gálibo?
El gálibo indica por una parte las dimensiones de anchura y altura que puede tener un vehículo y, por otra, hace referencia a la señal que indica las medidas máximas permitidas para pasar por una determinada zona. Los vehículos con un ancho superior a 2,10 metros deberán llevar instalada además la luz de gálibo.
¿Cuál es la luz gálibo?
Tal y como indicamos en nuestro diccionario de autoescuela la luz de gálibo es… …la luz destinada a señalizar la anchura y altura de determinados vehículos. Son dos luces blancas delante y dos luces rojas detrás. Se utilizará en las mismas condiciones que el alumbrado de posición.
¿Qué son las vías férreas?
Las vías férreas son el elemento esencial de la infraestructura ferroviaria y constan, básicamente, de carriles apoyados sobre traviesas que se disponen dentro de una capa de balasto. Para su construcción es necesario realizar movimiento de suelos y obras de fábrica (puentes, alcantarillas, muros de contención, drenajes, etcétera).
¿Qué es la superestructura de la vía férrea?
La superestructura de la vía agrupa cada una de las partes e instalaciones de la vía férrea como tal, por donde circulan los trenes de forma segura. En la siguiente imagen veremos en detalle la descripción de estos grandes elementos:
¿Cuáles son los componentes de la vía férrea?
Los componentes de la vía férrea se componen de un balasto, un durmiente ferroviario, un riel de acero, partes de conexión ferroviaria, sujetadores ferroviarios, desvíos y otras partes de una vía férrea.
¿Cuáles son las etapas de la construcción de una vía férrea?
La Construcción de una Vía Férrea se establece en dos etapas: la Infraestructura y la Superestructura .