Que determina la evolucion de una estrella?
¿Qué determina la evolución de una estrella?
Así pues, la evolución estelar puede describirse como una batalla entre dos fuerzas: la gravitatoria, que desde la formación de una estrella a partir de una nube de gas tiende a comprimirla y a conducirla al colapso gravitatorio, y la nuclear, que tiende a oponerse a esa contracción a través de la presión térmica …
¿Cómo se transforman las estrellas?
En realidad, nunca dejan de evolucionar y cambiar, desde su nacimiento hasta su muerte. Nacen cuando se acumula una gran cantidad de materia en un lugar del espacio. El material se comprime y se calienta hasta que empieza una reacción nuclear, que consume la materia, convirtiéndola en energía.
¿Cómo se forman evolucionan y mueren las estrellas?
Como las personas, las estrellas nacen, crecen y mueren. Cuando la temperatura alcanza los 10 millones de grados, el fragmento se convierte en una nueva estrella. Tras su nacimiento, la mayoría de las nuevas estrellas se encuentra situada en el centro de un disco plano de gas y polvo.
¿Cuál es el modelo interno de una estrella de neutrones?
Algunas estrellas de neutrones giran rápidamente y emiten rayos de radiación electromagnética como púlsares . El modelo interno de una estrella de neutrones. Cualquier estrella de la secuencia principal con una masa inicial de más de 8 masas solares puede convertirse en una estrella de neutrones.
¿Cuál es la masa de una estrella de neutrones?
Una estrella de neutrones puede contener 500 000 veces la masa de la Tierra en una esfera de un diámetro de una decena de kilómetros.
¿Cuál es la corteza exterior de la estrella de neutrones?
La estrella de neutrones, como la Tierra, tiene una corteza exterior. Esta corteza se inicia varios metros por debajo de la superficie de la estrella, y se extiende por varios kilómetros adentro. Imagen : 10 -14 metros o 10 fermi, esta la distancia a la que se puede ver el núcleo de un átomo.
¿Cuál es el tamaño de las estrellas de neutrones?
A pesar de su pequeño diámetro (alrededor de 12,5 millas, o 20 kilómetros) las estrellas de neutrones pueden presumir de contener 1,5 veces la masa del Sol, por lo que son increíblemente densas. Un solo trozo de materia de estrella de neutrones con el tamaño de un terrón de azúcar pesaría cien millones de toneladas en la Tierra.