Que dice la Biblia acerca de la Luna?
Tabla de contenido
¿Qué dice la Biblia acerca de la Luna?
“El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”.
¿Qué es la luna para los cristianos?
Se ha sugerido también que el Sol y la Luna podrían simbolizar la naturaleza divina y humana de Cristo. ‘ Y, al hilo de esta doble naturaleza del Salvador, existe una marcada tendencia medieval a ratificar los pares dualistas en torno a la imagen de Jesús crucificado.
¿Cómo se representa la luna nueva?
Cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, su parte iluminada no es visible desde la Tierra: es el novilunio o luna nueva (NL), que simbólicamente se representa con un círculo negro.
¿Qué dice la Biblia sobre la Luna de miel?
Como dato curioso la biblia menciona que la luna de miel debe durar un año “Cuando alguno fuere recién casado… Libre estara por un año para alegrar a la mujer q tomo” (Dt 24:5).
¿Qué significa el sol y la luna para los cristianos?
¿Qué significa el sol y la luna para los cristianos? El sol, la luna y las estrellas determinan los tiempos y las estaciones (Gen 1:14; Job 38:33; Jer 31:35). …
¿Quién es la diosa de la Luna?
Entre los mayas, Ixchel, la diosa de la luna, es la compañera del dios solar Kinich Ahau, pero también su aspecto hostil y malvado. Tiene sus mismos rasgos, pero lleva sobre la frente una corona de serpientes.
¿Qué significa la Luna en los hebreos?
Entre los incas era una divinidad femenina, esposa – hermana del sol, con quien engendra las estrellas, siendo ambos hijos del dios supremo Viracocha. En la tradición judía, la luna simboliza al pueblo de los hebreos: así como la luna cambia de aspecto, el hebreo nómada modifica continuamente sus itinerarios.
¿Qué dice la Biblia sobre el sol y la Luna?
Nunca más se pondrá tu sol, ni menguará tu luna, porque tendrás al SEÑOR por luz eterna, y se habrán acabado los días de tu luto. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero {es} su lumbrera.
¿Cómo será la luz de la Luna y la Luna?
Pues las estrellas del cielo y sus constelaciones no destellarán su luz; se oscurecerá el sol al salir, y la luna no irradiará su luz. Y será la luz de la luna como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces {mayor,} como la luz de siete días, el día que el SEÑOR ponga una venda en la fractura de su pueblo y cure la llaga que El ha causado.