Vida

Que dice la Biblia de Marduk?

¿Qué dice la Biblia de Marduk?

Marduk era el nombre de un dios de una generación tardía de la antigua Mesopotamia y deidad patrona de la ciudad de Babilonia. Marduk luchó según la mitología contra la deidad Tiamat, que era el enemigo de los dioses, y así derrotó al caos primordial y pudo crear el universo ordenado.

¿Qué significa Marduk en la Biblia?

Dios supremo de Babilonia, correspondiente a Baal. Si esto fuese correcto, entonces la diosa Inanna (o, en acadio, Ishtar) de Uruk puede, en algún momento, haber sido su consorte. Fue posteriormente asimilado por el dios Assur (asirio-babilónico), y el dios Marduk (kasita-babilónico).

¿Qué es un zigurat y para qué sirve?

No hay evidencia que sugiera que se usaron como lugares para el culto público o el ritual, y se cree que solo los sacerdotes en general asistían a un zigurat. A excepción de las cámaras pequeñas alrededor del nivel exterior inferior, estas eran estructuras sólidas sin grandes espacios internos.

LEER:   Que se forman los estratos?

¿Cómo se construyó el templo?

El núcleo se construía con adobes secados al sol, revestidos con una gruesa capa de ladrillos cocidos en hornos. El templo en la cima, al que se accedía a través de escaleras situadas de forma perpendicular a la fachada o adosadas a ésta, era de ladrillos esmaltados.

¿Cuál es el templo más grande del mundo?

El templo de la ciudad Ur, quizá el más grandioso, fue construido en honor a la diosa Nannar, símbolo lunar. Si bien hoy se conserva sólo una parte del monumento, se sabe que originariamente contaba con una base de 62 metros x 43 metros, alcanzando una altura desconocida, aunque superior a los 15 metros que hoy se mantienen.

¿Cuál es la altura del templo de la catedral?

Si bien hoy se conserva sólo una parte del monumento, se sabe que originariamente contaba con una base de 62 metros x 43 metros, alcanzando una altura desconocida, aunque superior a los 15 metros que hoy se mantienen. Se componía de varias terrazas superpuestas, con el templo propiamente dicho en su cúspide.