Trucos de la vida

Que dice la ciencia de la verdad?

¿Qué dice la ciencia de la verdad?

Se dice que un conocimiento es verdadero cuando expresa las cosas tal como son en la realidad. Por tanto, la verdad no puede ser objeto de manipulación, no depende de los gustos o intereses: las cosas son como son, y nuestro conocimiento sólo es verdadero si se ajusta a la realidad.

¿Cuál es la columna y fundamento de la verdad?

En 1 Timoteo 3:15 se nos dice que la iglesia es “columna y fundamento de la verdad”. Esta verdad es el misterio de la piedad, Dios manifestado en la carne. La iglesia debe mostrar, enarbolar, esta verdad, esta realidad.

¿Cuáles son las fuentes no-científicas de verdad?

Estos elementos aparecerían sin embargo en el arte que, según Ward, sería otra fuente no-científica de verdad. Los sentimientos, por ejemplo, a menudo no pueden ser descritos fácilmente. Pero, en el arte, la música o la literatura sí pueden ser expresados.

LEER:   Como se llama el principal museo de Espana?

¿Cuál es el tipo de verdad que se da en la ciencia?

A la hora de preguntarse por el tipo de verdad que se da en la ciencia, caben, al menos, las siguientes teorías: a) La ciencia como descripción de la realidad: enraizado en al realismo ingenuo de los clásicos, al ciencia sería, desde este punto de vista, la descripción más ajustada de la realidad.

¿Por qué la ciencia es verdadera?

Desde esta perspectiva pragmatista o utilitarista, la ciencia es verdadera porque hemos construido un mundo muy efectivo y operativo sobre las verdades científicas. La técnica, la tecnología y la tecnociencia serían las mejores muestras de la verdad científica.

¿Por qué la ciencia no es la única forma de conocimiento verdadero?

R. Vamos a ver… La ciencia no es la única forma de conocimiento verdadero. La belleza de un atardecer nunca podrá ser descrita en términos exclusivos de longitudes de onda en la relación electromagnética. El reduccionismo físico extremo, el pensar que todo es física y química conduce a una postura que la propia ciencia del siglo XX ha rechazado.