Que dice la ONU sobre las armas quimicas?
Tabla de contenido
¿Qué dice la ONU sobre las armas químicas?
El uso de armas químicas en cualquier lugar, en cualquier momento, por cualquier persona, bajo cualquier circunstancia, es inaceptable y representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.
¿Qué significa el lema No a las armas químicas?
Decía Albert Einstein, entre sus muchos aportes valiosos al pensamiento universal, que “el mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad”. Buena frase para rescatarla este 30 de noviembre, día en que se conmemora y se rinde tributo a las víctimas de las armas químicas.
¿Qué diferencia a las armas químicas del resto de las armas convencionales?
Las armas químicas utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar. El armamento químico se diferencia de las armas convencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva.
¿Por qué se prohibió el uso de armas químicas en la Primera Guerra Mundial?
Desde la Primera Guerra Mundial, las armas químicas han causado más de 1 millón de muertes en todo el mundo. Como resultado de la indignación pública, en 1925 se firmó el Protocolo de Ginebra que prohibió el uso de armas químicas en la guerra.
¿Cuáles fueron los ataques químicos en la Segunda Guerra Mundial?
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ninguno de los bandos en conflicto inició un ataque con armas químicas, ya sea en el frente europeo como en el africano.
¿Cuántas muertes tienen las armas químicas en la Primera Guerra Mundial?
Se produjeron casi 100.000 muertes. Desde la Primera Guerra Mundial, las armas químicas han causado más de 1 millón de muertes en todo el mundo. Como resultado de la indignación pública, en 1925 se firmó el Protocolo de Ginebra que prohibió el uso de armas químicas en la guerra.
¿Cuál es la importancia de las armas químicas en el período de la Guerra Fría?
Durante el período de la Guerra Fría, se observó un significativo desarrollo, fabricación y almacenamiento de armas químicas. En las décadas de 1970 y de 1980, se calcula que unos 25 Estados estaban desarrollando capacidades relativas a armas químicas.