Que diferencia hay entre duendes y elfos?
Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre duendes y elfos?
Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y llevan largas garras. Algunos duendes consortes en brujería o hechicería pagana eran llamados familiares.
¿Qué son los duendes y elfos?
Físicamente, se suele describir a los duendes como personajes de baja estatura (con altura no superior a un metro) y aspecto humanoide, con largas orejas puntiagudas y piel verdosa. Se caracterizan por ser seres elementales, cuidadores de la naturaleza y el bosque y muy escurridizos.
¿Qué son los elfos?
Los elfos suelen representarse como bellos jóvenes que residen en cuevas o en zonas boscosas, que adoran la música y usan vestimenta de color verde y marrón. Por lo general se los menciona como seres inmortales o que tienen una gran longevidad. El origen de los elfos varía de acuerdo a la tradición.
¿Quién es un elfo?
Los elfos son seres fantásticos que en las obras de J. R. R. Tolkien aparecen como seres prácticamente inmortales, al menos para el tiempo de Arda. Entre todos los Hijos de Ilúvatar son los más hermosos, los más valientes y los de mayor sabiduría y poder.
¿Cuál es la función de los gnomos?
En la mitología los gnomos son parientes de los duendes. Se asocian con la sabiduría y los secretos de la tierra, el cosmos y el universo. Viven en el bosque. Se encargan de ayudar a los animales, cuidar las minas, piedras preciosas y elementales de la tierra.
¿Por qué los gnomos se mezclan entre las personas?
Por eso, los gnomos se mezclan entre las personas y buscan la forma de que tomemos conciencia de que la naturaleza está viva y necesita respeto y protección. Estas criaturitas, que no siempre son verdes, suelen acercarse más que nada a los chicos en sus juegos, mientras los adultos tratan de desmentirlo.
¿Cuáles fueron las características del noble elfo?
Este noble Elfo, destaco por ser un gran guerrero, con dotes de fuerza y resistencia; presentando un gran sentido de la honestidad y lealtad, puesto que tenía muchas facultades para la diplomacia. Era hermoso y de brillantes ojos, y portaba ropajes en color castaño y verde.
¿Cuáles son las creencias más comunes sobre los elfos?
A través del recorrido histórico que ha vivido toda la humanidad, los Elfos han sido vistos con diferentes formas, apariencias y tamaños, y dotados de poderes también diversos. Considerándose que una de las creencias más comunes sobre ellos, ha sido en el XXI, con respecto a los Elfos que viven con Santa Claus.