Que diferencia hay entre navegador y buscador Braylin?
Tabla de contenido
Muchos principiantes en la web confunden motores de búsqueda con navegadores. Aclaremos esto: Un navegador es una parte de software que devuelve y muestra páginas web; un buscador es un sitio web que ayuda a las personas a encontrar páginas web de otros sitios web.
Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web. Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.)
¿Qué es un navegador web con tus propias palabras?
Del latín navigator, navegador es un adjetivo que hace referencia a aquél o aquello que navega. En el ámbito de la tecnología, un navegador o navegador web es un programa informático que permite visualizar la información contenida en una página web, ya sea alojada en Internet o en un servidor local.
Un motor de búsqueda almacena los datos de búsqueda sobre sitios web, mientras que el usuario debe instalar un navegador web en su dispositivo para ver los sitios web. Por ejemplo, google.com es un motor de búsqueda, mientras que Firefox es un navegador web.
¿Qué es un motor de búsqueda?
Un motor de búsqueda o buscador, es un sitio web por el cual ingresas a través de un navegador, y que el mismo permite encontrar otros sitios web. También permite encontrar videos, información, imágenes, etc. Esto se realiza a través de palabras claves que realizan la búsqueda.
¿Qué son los motores de búqueda y cómo funcionan?
Los motores de búqueda como Google, Bing o Yahoo se han convertido en referentes en nuestros hogares y no cuestionamos su funcionamiento. Ofrecen tanto motor de búsqueda como navegador y dejan al alcance de nuestros dedos todo lo que podemos necesitar para nuestra vida online. ¿Pero, y lo que no ofrecen?
Uno de los más conocidos es Internet Explorer, ahora Microsoft Edge. ¿Que quiere decir esto? que son aplicaciones complementarias, ambas necesarias para el funcionamiento, pero no son lo mismo. Por supuesto, algunos buscadores tienen su propio navegador web, como Google, que pone Google Chorme a disposición de los usuarios.