Preguntas

Que diferencia hay entre senores y siervos?

¿Qué diferencia hay entre señores y siervos?

El siervo es un trabajador que presta sus servicios a un superior denominado señor, a quien le entrega los frutos de su labor, además de servicios militares. El siervo es una persona que se encuentra en un vínculo de dependencia.

¿Qué diferencia hay entre un vasallo y un campesino?

Es importante destacar que los vasallos eran hombres libres, aunque estaban subordinados a los señores feudales. En el sistema feudal también existían los siervos, que eran campesinos bajo dominio de los señores en condiciones similares a las de un esclavo.

¿Cuál es la diferencia entre siervo y Campesino?

Los siervos eran campesinos que trabajaban en la tierra de los señores y les pagaban ciertas cuotas a cambio del uso de la tierra. los diferencia principal entre siervo y campesino es que los campesinos poseían su propia tierra mientras los siervos no. Siervos y campesinos formaban la capa más baja del sistema feudal.

LEER:   Que paso despues de la guerra civil espanola?

¿Cómo era la vida de los siervos y campesinos?

¿Cómo era la vida de los siervos y campesinos? Conocidos como siervos de la gleba, los campesinos estaban obligados a trabajar para su señor, que en Gran Bretaña les concedía a cambio una parcela de tierra para cultivo propio. Su vida estaba llena de penalidades.

¿Cuáles fueron las tareas de los campesinos?

LOS CAMPESINOS: eran hombres mujeres ancianos y niños se encargaban de las tareas agricolas.Los hombres realizaban el trabajo mas duro del campo:segaban y cortaban los arboles.Las mujeres se encargaban del cuidado de los niños y de la casa, tambien se encargaban de la bendimia y de las aves del corral.

¿Por qué los campesinos trabajaban todo el año en los campos del Señor?

Los campesinos tenían que trabajar todo el año en los campos del señor y sus vidas giraban todo el tiempo de acuerdo con la temporada agrícola. Los campesinos tenían un pedazo de tierra propio, pero tenían que pagar impuestos por sus tierras al señor, así como a la iglesia que se llamaba diezmo.