Vida

Que diferencia tienen los planetas y las estrellas?

¿Qué diferencia tienen los planetas y las estrellas?

Principales diferencias entre estrella y planeta Las estrellas son enormes colecciones de gas que tienen un reactor nuclear en su propio núcleo, y los planetas aunque de gran tamaño no poseen ese reactor. Las estrellas se forman primero, y los planetas se forman dentro de su órbita a medida que la estrella madura.

¿Cuál es la diferencia entre las estrellas y las galaxias?

Las galaxias son grandes agrupaciones de millones de estrellas y nebulosas. Nuestra galaxia se denomina Vía Láctea. Las estrellas son astros que tienen luz propia y emiten calor. Son esferas (bolas) gigantes de gases que brillan en la oscuridad.

¿Cómo nacen las estrellas y planetas?

La atracción entre pequeños trozos de materia da lugar a la formación de estrellas y planetas, en procesos que pueden tardar millones de años. Las estrellas nacen de nubes de gas y de polvo que comienza a acumular material en un punto, que va creciendo en tamaño.

LEER:   Como llegar a Italia desde Rusia?

¿Cómo se forman los planetas?

De acuerdo a nuestro actual conocimiento, los planetas se forman alrededor de una nueva estrella al condensarse en un disco de gas molecular y polvo incrustado dentro de una nube molecular más grande. Las condensaciones aumentan hasta convertirse en planetas gigantes, que se calientan, limpian sus órbitas en el disco y posiblemente lo encorvan.

¿Qué es la formación de estrellas?

La formación de estrellas es el mecanismo que controla la estructura y evolución de galaxias y la acumulación de elementos pesados en el Universo, además de ser responsable de la creación de los ambientes planetarios donde la vida es posible.

¿Cuál es la función de alma en la formación de planetas?

ALMA estudia todas las fases de formación de planetas: sondea los discos protoplanetarios -embriones planetarios- en alta resolución; puede captar el aumento de brillo y temperatura de los planetas en formación y detectar directamente cómo planetas gigantes van limpiando sus órbitas en los discos.