Que dijo Alfred Wegener sobre los continentes?
Tabla de contenido
¿Qué dijo Alfred Wegener sobre los continentes?
El astrónomo y meteorólogo alemán Alfred Wegener (1880-1930) fue quien propuso que los continentes en el pasado geológico estuvieron unidos en un supercontinente de nombre Pangea, que posteriormente se habría disgregado por deriva continental.
¿Qué observó Wegener para desarrollar su teoría?
Wegener concibió así su teoría en 1910, cuando observó la relación entre las costas de África y Suramérica y de inmediato acudió a la literatura geológica en busca de argumentos que respaldaran su idea.
¿Qué evidencia convenció a Wegener de que los continentes estuvieron unidos alguna vez y posteriormente?
Las rocas eruptivas eran cada vez más antiguas a medida que se alejaban del eje de la dorsal. Esta fue la prueba final que convenció a todos, incluso a los escépticos, de la realidad de la deriva continental.
¿Cómo llamo Wegener a su teoría?
Si esto hoy resulta chocante, habría que ponerse en la piel de los geólogos, que se quedaron mucho más descolocados cuando en 1912 un meteorólogo alemán de 32 años, Alfred Wegener, lanzó su teoría de la deriva continental.
¿Cuáles fueron las formaciones geológicas de Wegener?
Wegener observó que algunas formaciones geológicas continuaban a ambos lados del Atlántico. Tenían la misma edad y tipos de rocas, por lo que creía que habrían estado unidas.
¿Quién creó la teoría de la fauna fósil?
Esta teoría la propuso Alfred Wegener, el cual se basó al formularla en la forma en que parece que encajan las formas de los continentes a ambos lados del Atlántico. De la misma forma llegó a tener en cuenta lo que se parecía la fauna fósil en los continentes septentrionales y las formaciones de carácter geológico.
¿Cuál es la teoría de los continentes?
La teoría fue propuesta basada en la forma que parecen tener los continentes a ambos lados del Atlántico y su encaje perfecto según las observaciones del propio científico.
¿Por qué el alemán creó la teoría de los continentes?
Para llevar a cabo su teoría, el alemán reunió todas las pruebas posibles en una tesis que venía a decir que los continentes se mantenían en continuo movimiento durante todos los años de la historia del mundo. A través de varias disciplinas, consiguió crear su famosa teoría.