Que diosa intercede por Odiseo ante el padre de los dioses Zeus y que argumentos da en su defensa?

¿Qué diosa intercede por Odiseo ante el padre de los dioses Zeus y que argumentos da en su defensa?

Zeus toma la palabra y se queja de los humanos, que acusan a los dioses de los frutos de sus locuras, recordando el caso de Agamenón. Atenea aprovecha entonces para interceder por Odiseo, y le expone a su padre el dolor que siente por el héroe, que padece desde hace tanto tiempo lejos de los suyos (Od. I, 45-62):

¿Qué diosa apoyaba a Odiseo?

La idea fue de Odiseo, si bien se supone inspirado por la diosa Atenea. Fue él quien propuso a los jefes griegos una elaborada estrategia tejida en torno a un caballo de madera, que el diestro carpintero Epeo consigue fabricar en pocos días.

LEER:   Quien era el presidente de los EEUU en diciembre de 1989?

¿Qué diosa ayudo a Ulises?

La diosa Atenea, hija de Zeus, ayuda a Ulises a regresar a su hogar, pero serán sobretodo su inteligencia y a su astucia los que le permitan escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses.

¿Cuáles fueron los hijos de Helios?

Helios estaba casado con Perse, pero tenía bastantes relaciones extramatrimoniales y varios hijos, entre ellos los Charites, Phaethon, Circe, Aeetes, Pasiphae y Heliades. Más tarde, Helios se fusionó con Apolo; a los romanos, se le conocía como Sol.

¿Cómo se llamaba el dios de Helios?

Sin embargo, Homero lo llama a menudo simplemente Titán o Hiperión. Helios era imaginado como un hermoso dios coronado con la brillante aureola del sol, que conducía un carro por el cielo cada día hasta el Océano que circundaba la tierra y regresaba por este hacia el este por la noche.

¿Cuál es la relación entre Zeus y los demás dioses?

En el neoplatonismo, la relación de Zeus respecto a los demás dioses se interpreta como el Demiurgo o Mente Divina. Específicamente, dentro de las Enéadas de Plotino

LEER:   Cuales son las 2 fases principales de un compilador?

¿Cómo se llama el criado de Odiseo?

Tras terminar su discurso en el palacio de Alcínoo, Odiseo arriba a la isla de Ítaca, su patria, donde llega disfrazado de vagabundo con el fin de pasar desapercibido. Odiseo acude a Eumeo, su fiel criado, disfrazado para no ser reconocido.