Que distingue a la Ciudad de Mexico?
¿Qué distingue a la Ciudad de México?
La Ciudad de México es el núcleo urbano más grande del país, así como el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural. Se encuentra en el Valle de México a una altitud de 2,240 metros y tiene una superficie de 1,485 kilómetros cuadrados, dividida en 16 delegaciones.
¿Qué significa el nombre de Distrito Federal?
Parl.; Méx. Circunscripción territorial que servía como sede o lugar de residencia de los poderes federales u órganos del gobierno federal en México, hasta antes de la reforma constitucional de 2016, cuando fue sustituido por «Ciudad de México».
¿Cómo se compone el Distrito Federal?
36. y Municipal del Distrito Federal, la cual estableció los límites del mismo, divi- diéndolo en trece municipalidades: México, Guadalupe Hidalgo, Azcapotzalco, Tacuba, Tacubaya, Mixcoac, Cuajimalpa, San Ángel, Coyoacán, Tlalpan, Xochi- milco, Milpa Alta e Iztapalapa.
¿Cuál es la diferencia entre el estado y el Distrito Federal?
El Distrito Federal es una fracción federativa que, a diferencia de los estados, carece de autonomía política, por lo que está impedida para darse su propia Constitución y crear ahí sus órganos particulares de gobierno.
¿Qué es el Distrito Federal en la legislación mexicana?
Distrito Federal en la Legislación Mexicana Artículo 44. La Ciudad de México es el Distrito Federal, sede de los Poderes de la Unión y Capital de los Estados Unidos Mexicanos.
¿Cuál es la historia del Distrito Federal y el estado del Valle de México?
«El Distrito Federal y el Estado del Valle de México, (1814-1917)». Memoria del IV Congreso de Historia del Derecho Mexicano (Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.). ↑ «Acta de Independencia del Imperio Mexicano». Consultado el 3 de junio de 2018.
¿Cuál es la base primera de la Ley del Distrito Federal?
Ahora bien, la «ley respectiva» a la cual hace referencia la base primera, es la Ley Orgánica del Departamento del Distrito Federal (Diario Oficial 29-XII-1978), lo que implica que el órgano a través del cual el presidente de la República ejerce el gobierno del distrito federal es un departamento administrativo.