Vida

Que edad se necesita para entrar en un hotel?

¿Qué edad se necesita para entrar en un hotel?

Según la normativa vigente española y gallega, cualquier persona mayor de 16 años es libre de alojarse en un establecimiento hotelero, cumpliendo con el único requisito de su identificación en el momento de la realizar la entrada al mismo.

¿Qué piden para entrar aún hotel?

250 o 300 pesos es el único requisito para que cualquier persona sea mujer, hombre o menor de edad puedan ingresar a un motel del Estado de México. Al momento de entrar, los encargados de recepción piden el pago y se olvidan de exigir un registro, una credencial de elector para saber quién ingresa.

¿Cuánto tiempo tengo para registrarme en un hotel?

Casi todos los hoteles, especialmente los más pequeños, tienen una hora de registro de ingreso. Si tienes bastante tiempo entre tu hora de llegada y tu hora de registro de ingreso, llama con anticipación y pregunta muy cordialmente si puedes registrarte antes o al menos dejar tus maletas. ¡Así podrás salir a explorar y conocer la zona!

LEER:   Que es el modernismo y precursores?

¿Qué hacer si te registras muy tarde en un hotel pequeño?

Si te registras muy tarde, especialmente en un hotel pequeño que no tiene un conserje las 24 horas del día, es posible que sea necesario que comuniques tu hora de llegada para que así el encargado realice los arreglos para recibirte. Asegúrate de que los nombres en tu documento de identificación, tarjetas de crédito y pasaporte coincidan.

¿Cuánto dura el registro hotelero?

Además, los establecimientos hoteleros deberán conservar los Libros-Registro durante el plazo de tres años a contar desde la fecha de la última de las hojas registro que los integran.

¿Cómo hacer un registro de ingreso en un hotel?

Dirígete a la recepción. El mostrador de un hotel se conoce como la recepción y ahí es el lugar en el que oficialmente harás tu registro de ingreso. Ten a la mano el documento de identificación, la confirmación de reservación y la forma de pago (de preferencia una tarjeta de crédito con suficiente dinero para pagar varias habitaciones).