Que edificios conforman la Acropolis de Atenas?
Tabla de contenido
¿Qué edificios conforman la Acrópolis de Atenas?
Acrópolis clásica
- Partenón.
- Erecteión.
- Propileos.
- Templo de Atenea Niké
- Pandroseión.
- Santuario de Artemisa Brauronia.
- Arreforión.
- Eleusinión.
¿Qué tiene dentro el Partenón?
En su interior había una colosal estatua de la diosa cubierta de marfil y de una tonelada de oro, además de muchas otras esculturas y bajorrelieves en el frontón y a lo largo de todo su perímetro: muchos de los originales pueden verse en el Museo de la Acrópolis, en una planta dedicada en exclusiva.
¿Cuáles fueron los edificios más importantes de la Acrópolis?
El Partenón fue uno de los muchos edificios importantes en la Acrópolis que fue encargado por el general ateniense Pericles durante la Edad de Oro de Atenas en 460 a.C. a 430 a.C. El Erecteion fue otro templo construido bajo Pericles, esta vez dedicado tanto a Atenea como a Poseidón.
¿Cuándo se construyó la Acrópolis?
La Acrópolis que conocemos hoy se construyó inicialmente en el siglo V a.C bajo Pericles, un gobernador de Atenas, pero la ubicación se había establecido ya en 4.000 a.C. Hoy en día, varios edificios griegos antiguos sobreviven en el sitio, que está designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Cuál es la acrópolis más famosa?
La más famosa es la Acrópolis de Atenas, Grecia, construida en el siglo V AEC. A pesar de que la palabra es de origen griego, hoy en día designa cualquier estructura de este tipo construida en una elevación alta en cualquier parte del mundo.
¿Cuál es la influencia de la Acrópolis en la arquitectura?
La influencia de la Acrópolis en la arquitectura en todo el mundo occidental ha sido profunda, y como sitio histórico es tan fascinante como inspirador. Si bien la conocemos como la Acrópolis, a sus contemporáneos se la conocía como Cecropia. El nombre era una referencia a Cecrops, quien fue el legendario primer rey de Atenas.