Que efecto contaminante tiene el ozono?
Tabla de contenido
¿Qué efecto contaminante tiene el ozono?
Al nivel de la superficie, el ozono en altas concentraciones es un contaminante del aire que provoca efectos nocivos en la salud humana, las plantas y los animales. Tiene además una contribución al calentamiento global.
¿Cómo actúa el ozono en el cuerpo humano?
El ozono médico tiene propiedades antisépticas (es uno de los más potentes germicidas, actuando frente a hongos, bacterias y virus), analgésicas y antiinflamatorias, modulando y estimulando al sistema inmunológico y además mejora la circulación periférica y la oxigenación de los tejidos debido a que favorece la cesión …
¿Qué papel juega el ozono en la contaminacion del aire?
En esta zona, la capa de ozono filtra la mayor parte de la radiación ultravioleta o radiación UV, evitando que llegue a la Tierra y ocasione daños sobre el ser humano y otras formas de vida. En esta capa, el O3 se forma por efecto de la radiación solar, que rompe las moléculas de oxígeno (O2), recombinándose en O3.
¿Cómo reducir la contaminación por ozono?
Si se produce una contaminación por ozono, las posibilidades de conseguir una reducción significativa a corto plazo, adoptando medidas correctoras, son mínimas, dadas las reacciones que lo provocan y la propia inercia de las mismas.
¿Cómo afecta el ozono a la salud?
El ozono se considera un contaminante ambiental, ya que a elevadas concentraciones puede provocar daños en la salud como irritar el sistema respiratorio, agravar el asma y las enfermedades pulmonares crónicas, reducir la función pulmonar, disminuir la esperanza de vida. Acciones para reducir la emisión de contaminantes precursores de ozono y
¿Qué es el ozono en el aire ambiente?
El Real Decreto 1976/2003, relativo al ozono en el aire ambiente, que incorpora la Directiva europea 2002/3/CE, establece como objetivo ciertos valores de concentración de ozono que deberán cumplirse entre los años 2010 y 2013, para proteger la salud de las personas, y en el quinquenio 2010-2015, para la protección de la vegetación.
¿Cuáles son los órganos afectados por la exposición al ozono?
Otro de los órganos afectados en gran medida por la exposición al ozono es la piel humana, que puede reaccionar provocando eczemas, urticaria o dermatitis de contacto, provocando de igual forma un mayor envejecimiento cutáneo cuando la exposición es prolongada (Fuks, Woodby & Valacchi, 2019).