Consejo

Que efecto tiene la temperatura en una explosion?

¿Qué efecto tiene la temperatura en una explosión?

Si el calor que emerge no puede disiparse con la suficiente rapidez, se produce una súbita expansión de volumen de los gases concurrentes y el desprendimiento de una gran cantidad de energía calorífica acompañada de una onda de presión: la explosión.

¿Qué son explosiones e incendios?

Un incendio es la manifestación de una combustión incontrolada. En ella intervienen materiales combustibles que forman parte de los edificios en que vivimos, trabajamos y jugamos o una amplia gama de gases, líquidos y sólidos que se utilizan en la industria y el comercio.

¿Cuáles son las consecuencias inmediatas de una explosión?

Las consecuencias inmediatas de una explosión son, por un lado, la generación de ondas de presión que crean compresiones y expansiones alternativas del aire y, por otro lado, la formación de objetos acelerados que actúan como proyectiles.

¿Qué es una explosión?

En general se puede definir una explosión como una liberación repentina de energía, que genera una onda de presión que se desplaza alejándose de la fuente mientras va disipando energía. Esta liberación tiene que ser, no obstante, bastante rápida y concentrada para que la onda que se genere sea audible.

LEER:   Donde estan los valles?

¿Qué son las explosiones de gas?

Las explosiones de gas pueden ocurrir dentro de equipos de proceso o tuberías, en edificios, en áreas de proceso abiertas, en áreas confinadas, en el campo, etc. Sin duda, la situación más peligrosa ocurrirá cuando una nube de aire-combustible grande o de gran volumen premezclada se forme y se enciende.

¿Cuáles son las consecuencias de una explosión de un megatón?

En caso de una explosión de un megatón a 1 500 m de altura, todo lo que se encuentre en la superficie a una distancia menor que 2.5 km del punto cero sentirá sobrepresiones mayores que 20 psi seguidas por vientos de al menos 700 km/hora. En estas condiciones, incluso los edificios de concreto reforzado resultan destruidos.