Que efectos respiratorios causan los anestesicos inhalatorios?
¿Qué efectos respiratorios causan los anestésicos inhalatorios?
En general, los anestésicos inhalados producen depresión respiratoria dosis dependiente y disminución de la respuesta ventilatoria al dióxido de carbono, aumentando la frecuencia respiratoria pero sin compensar la caída del volumen corriente por lo que se incrementa la presión arterial de CO2.
¿Cómo funcionan los anestesicos inhalados?
Todos los anestésicos volátiles producen reducciones dependientes del fármaco y de la dosis en la contractilidad miocárdica, la resistencia vascular sistémica y la precarga cardíaca con la consiguiente reducción de la presión arterial media.
¿Cuáles son los efectos de los anestésicos inhalatorios?
Los anestésicos inhalatorios disminuyen el flujo sanguíneo renal y la tasa de filtración glomerular. El incremento de nitrógeno ureico, creatinina y fosfatos inorgánicos suele observarse durante la anestesia prolongada, y sobre todo cuando esta se acompaña de hipotensión.
¿Qué es la recuperación de la anestesia inhalada?
La recuperación de la anestesia inhalada es el resultado de la eliminación del anestésico a nivel cerebral. Esto requiere un descenso en la presión parcial alveolar, lo cual promoverá un descenso en la concentración sanguínea y en la presión parcial anestésica del cerebro.
¿Qué es la presión de vapor de un anestésico?
La presión de vapor de un anestésico es la capacidad que este tiene para evaporarse. La presión de vapor de un anestésico volátil debe ser lo suficiente para proveer la cantidad suficiente de moléculas en estado gaseoso, y así poder generar anestesia bajo condiciones ambientales.
¿Cuál es la diferencia entre el gas alveolar y el anestésico?
Dicho con otras palabras 1 ml de sangre puede tener quince veces más anestésico a diferencia del gas alveolar. Un bajo coeficiente de partición, significa la capacidad del anestésico para generar anestesia y recuperación en un período de tiempo corto (desflurano 0.42).