Que efectos tuvieron los descubrimientos geograficos para la economia europea?

¿Qué efectos tuvieron los descubrimientos geográficos para la economía europea?

Los descubrimientos geográficos tuvieron una inmensa repercusión científica, política y económica en la vida de los europeos. El comercio progresó notablemente como resultado de la apertura de la ruta directa por Africa y las Indias Orientales y el descubrimiento de América.

¿Qué consecuencias tuvieron los descubrimientos?

Consecuencias del descubrimiento de América Develamiento del mapa mundial. Conquista y colonización del continente americano por parte de los europeos. Sometimiento de las poblaciones amerindias al orden militar, político, religioso y cultural occidental. Expansión comercial de Europa.

¿Cuáles son las causas principales de la exploración europea?

Las cuatro causas principales de la exploración europea son el descubrimiento de las rutas comerciales, la búsqueda de riquezas, los avances en la tecnología de navegación y un deseo de difundir el cristianismo.

LEER:   Por que se invento el lapiz?

¿Cómo fue la era de la exploración?

¿Hizo la Era de la Exploración más mal que bien? ¿Positivo o negativo? A partir del siglo XV, europeos navegaron en busca de nuevas rutas, tierras y oportunidades para el comercio y la explotación, difundiendo y adquiriendo conocimiento, y transformando las vidas de los pueblos que encontraron.

¿Cuáles fueron las expresiones más importantes del proceso de expansión en Europa?

Durante el siglo XV comenzó en Europa un proceso de expansión, que permitió a varios países europeos controlar amplios territorios fuera de su continente. Una de las expresiones más importantes del proceso de expansión fue la exploración ultramarina, es decir, la búsqueda de nuevas rutas y territorios en zonas desconocidas para los europeos.

¿Cuáles fueron las características de la expansión europea?

Expansión y exploración europeas Durante el siglo XV comenzó en Europa un proceso de expansión, que permitió a varios países europeos controlar amplios territorios fuera de su continente.