Que elemento lleva el nombre de un planeta?
¿Qué elemento lleva el nombre de un planeta?
Uranio (U): del planeta Urano. Neptunio (Np): del planeta Neptuno. Plutonio (Pu): del planeta Plutón. Cerio (Ce): por el asteroide Ceres, descubierto dos años antes.
¿Qué elementos Su nombre hace referencia a un país O ciudad 3 )?
Europio, americio, francio, polonio, germanio, y los recién nombrados nihonio, livermorio, teneso, son muchos de los elementos de la tabla periódica que toman su nombre de un continente, país, región, ciudad e incluso ríos.
¿Cuántos elementos deben su nombre a ytterby?
Se trata de Ytterby y ostenta cuatro elementos nombrados en su honor: ytterbium -en español, iterbio-; yttrium -itrio-; erbium -erbio- y.
¿Cuáles son los nombres de elementos en honor a planetas y asteroides?
Nombres de elementos en honor a planetas y asteroides: Mercurio, su nombre se debe al planeta del mismo nombre, pero su abreviatura es Hg. Dioscórides lo llamaba plata acuática (en griego hydrárgyros). hydra=agua, gyros= plata. Uranio (U): del planeta Urano. Neptunio (Np): del planeta Neptuno. Plutonio (Pu): del planeta Plutón.
¿Cuál es el origen del nombre de nuestro planeta?
Sin embargo, el origen del nombre de nuestro planeta no es el mismo en todos los idiomas. Para los ingleses, el origen se encuentra en un término anglosajón, de unos 1.000 años de antigüedad, que significa, literalmente, suelo.
¿Por qué nos sucede esto con los nombres de los planetas?
Los nombres de los planetas son sugerentes, evocadores o sencillamente muy hermosos. Y el porqué nos sucede esto con los nombres de los planetas se debe a que algunos son herencia de la mitología griega o latina , o incluso dedicados a los científicos que los descubrieron y como no, nos recuerdan diferentes culturas y divinidades.
¿Cuáles son los elementos que deben su nombre a distintos lugares del mundo?
Después de detenernos en la distinta nacionalidad de los elementos, vamos a centrarnos ahora en aquellos que deben su nombre a distintos lugares del mundo. Los hay con nombre de continente, de ciudad y hasta de río. En la mayoría de las ocasiones la raíz, como veremos, proviene de denominaciones latinas de lugares, pero no en todos los casos.