Que elementos tiene la nube de Oort?
Tabla de contenido
¿Qué elementos tiene la nube de Oort?
La Nube de Oort, situada mas allá de Plutón, es una gigantesca «nube» de bajísima densidad (la masa total sería solo de unas 40 veces la de la Tierra) compuesta por núcleos de cometas, es decir, rocas de hielo formadas por agua, amonio, metano y etano a -250 ºC, de tamaños de entre 0.5 y 500 Km.
¿Qué función cumple la nube de Oort?
La nube de Oort rodea a nuestro sistema solar como una cáscara. Está formada por miles de millones de cuerpos helados en órbita alrededor del Sol. En este diagrama, las órbitas de los planetas se muestran en el centro.
¿Por qué se llama la nube de Oort?
La Nube de Oort recibe el nombre en honor a Jan Oort, que planteó su existencia. A decir verdad, la existencia de la nube es hipotética. No se ha observado de manera directa, pero sí que se han deducido diferentes datos, como cuál sería su composición y estructura, a través los cometas que hemos podido observar desde la Tierra en los últimos años.
¿Cuál es la magnitud absoluta de la nube de Oort?
Se cree que la nube de Oort puede albergar varios billones de cuerpos de más de 1,3 kilómetros de diámetro y quinientos mil millones con una magnitud absoluta menor a +10,9 (cuanto menor es el valor, mayor es el brillo). [1]
¿Qué sucede con la nube de Oort y la Vía Láctea?
Lo mismo sucede con la Nube de Oort y la Vía Láctea. El centro de nuestra galaxia, actúa sobre la Nube, de forma similar a la que lo hace nuestro satélite sobre los mares. De esta forma va generando deformaciones, al tirar de algunos objetos de la nube.
¿Qué sabemos de la nube?
¿Qué sabemos de ella? Es una nube (teóricamente) formada principalmente por planetesimales helados. Se encontraría a una distancia de hasta 100.000 UAs (1 UA es una unidad astronómica, la distancia media que separa la Tierra del Sol, 149,5 millones de kilómetros), aproximadamente 1,5 años-luz.