Que elementos utilizaban los espanoles para defenderse?

¿Qué elementos utilizaban los españoles para defenderse?

Armas defensivas Los soldados españoles escogieron en su mayoría cotas de malla, petos, coracinas y espaldares. El Museo conserva dos ejemplares del siglo XVIII del espaldar, que era la parte de la coraza que protegía la espalda del guerrero.

¿Cómo fueron repartidas las tierras en la epoca de la colonial?

El Repartimiento de tierras y solares -las primeras estaban destinadas a la agricultura y la cría, las segundas a la construcción de ciudades, villas y pueblos- era el título jurídico origi- nario para la adquisición del dominio privado de las tierras en las Indias, constituyó una figura administrativa contenida en las …

¿Por qué los españoles peleaban la Tierra?

Los españoles, mestizos, y caciques, peleaban la tierra en litigios o disputas, la usurpación de esta era el último recurso. En el siglo XVIII las autoridades virreinales se ocupaban el mayor tiempo en resolver los conflictos, sobre las tierras catalogándolas a todas, como propiedad privada.

LEER:   Como se comunican los perifericos?

¿Cómo era la distribución de la Tierra para los pueblos originarios?

La distribución de la tierra, para los pueblos originarios eran parcelas bajo unidades lineales básicas: la vara y la braza. La vara tuvo su antecedente en Castilla, Burgos, de Toledo y de las medidas de textiles (paños y sedas); equivalente a .84 metros ó 33 pulgadas. La braza era menos precisa y, su equivalencia era de dos varas 1.68 metros.

¿Cuáles fueron los territorios que ocuparon los españoles en el siglo XVIII?

Francia ocupó la actual Guayana Francesa en Sudamérica (aún bajo su dominio), Luisiana en el Golfo de México, algunas islas del Caribe, y la región canadiense de Quebec. En el siglo XVIII los españoles cederían a Francia la mitad occidental de La Española; el actual Haití.

¿Cuál es la arma más común entre los soldados españoles?

Un arma que era bastante habitual entre los soldados españoles era la ballesta. Esta arma fue inventada en el Imperio romano y perfeccionada en la Edad Media. En los campos de batalla europeos de la primera mitad del siglo XVI era muy común entre los soldados españoles.

LEER:   Por que Felipe II traslada la corte a Madrid?