Blog

Que empresa inicio la construccion de las computadoras personales?

¿Qué empresa inicio la construcción de las computadoras personales?

En enero de 1975 la empresa MITS, fundada por Ed Roberts, lanzó al mercado la ALTAIR 8800, hoy considerada como la primera PC que inició la revolución y la millonaria industria del hardware y software personal. En 1977 se vendieron 48 000 computadoras personales; para 1980, la cifra subió a un millón de unidades.

¿Cómo fue que se invento la computadora?

1938: el ingeniero alemán Konrad Zuse completa la Z1, la primera computadora que se puede considerar como tal. De funcionamiento electromecánico y utilizando relés, era programable (mediante cinta perforada) y usaba sistema binario y lógica boleana. A ella le seguirían los modelos mejorados Z2, Z3 y Z4.

¿Cuál es el fabricante más grande de computadores personales del mundo?

LEER:   Cuales son los principales accidentes geograficos de Africa?

La compra de participaciones hizo a HP el fabricante más grande de computadores personales del mundo, hasta que Dell lo sobrepasara más tarde. En 2003, AMD presentó el Opteron y Athlon 64, su línea de microprocesadores basados en 64 bits para las computadoras de escritorio.

¿Cuáles fueron los primeros ordenadores personales?

Pero algo empieza a cambiar a partir de 1970. Como comenté antes, empresas como Commodore, Apple o Atari empezaron a crear ordenadores de reducido tamaño, para los estándares del momento, creando computadoras personales que prácticamente cualquiera pudiera manejar.

¿Cuál es el computador personal con mejores ventas de todos los tiempos?

El computador personal con mejores ventas de todos los tiempos fue lanzado por Commodore International en 1982: El Commodore 64 (C64) vendió más de 17 millones de unidades antes de su fin. El nombre C64 era derivado de sus 64 KiB de RAM y también vino con una ranura lateral de soporte para cartuchos ROM.

¿Qué era la computadora personal de IBM?

Hasta la llegada de la computadora personal de IBM, los ordenadores eran algo de universidades, empresas, organismos públicos o, como mucho, de bibliotecas, escuelas e institutos. En palabras de IBM, a finales de los 70, cuando cerraba la oficina, apagabas tu terminal y volvías a casa.