Que empresas en Chile estan utilizando las plantas desaladoras?
Tabla de contenido
¿Qué empresas en Chile están utilizando las plantas desaladoras?
Estos son:
- CERRO COLORADO. En diciembre, 18 compañías precalificaron para participar en la licitación de US$190mn para construir la planta de desalinización de la mina Cerro Colorado, de BHP, en la Región de Tarapacá.
- MINERALES PRIMARIOS MINERA SPENCE.
- INCO LOS PELAMBRES.
- COLLAHUASI.
- CODELCO.
- QUEBRADA BLANCA.
¿Cuántas plantas potabilizadoras hay en Chile?
En total, son 16 plantas potabilizadoras de agua de las cuales hay 8 plantas potabilizadoras versátiles, con capacidad de producción de agua de mar, agua salobre y agua dulce, con redundancia energética y capacidad de remolque y 8 plantas potabilizadoras y desalinizadoras de agua de mar con enfoque a instalaciones y …
¿Dónde hay plantas desaladoras?
Actualmente Arabia Saudí, es uno de los países pioneros en desalinización de agua del mar. En este país cuatro de cada cinco litros que se consumen provienen de plantas desalinizadoras. Los siguientes países en la lista son Emiratos Árabes, Libia, Kuwait, Qatar, Estados Unidos, Japón y España.
¿Qué son las plantas desalinizadoras?
Las plantas desalinizadoras, también conocidas como desaladoras (ver nota terminológica), son instalaciones industriales destinadas a la desalinización, generalmente del de mar o de lagos salados, para obtener agua potable . El agua de mar tiene sales minerales disueltas.
¿Cuál es la planta desalinizadora más grande de Latinoamérica?
Chile no es la excepción y a partir de 2021, pondrá en marcha la planta desalinizadora más grande de Latinoamérica, ubicada en la región de Atacama, y que extraerá recursos hídricos desde el océano Pacífico.
¿Cuál fue la primera desalinizadora de España?
La primera desalinizadora de España fue construida en 1965 en Lanzarote con la tecnología de evaporación, a través de la energía solar, que hoy apenas se utiliza, y que ha sido sustituida por la de ósmosis inversa.
¿Cómo se obtiene el agua desalinizada?
«De este proceso se obtienen el agua desalinizada y la ‘salmuera’ (agua con mayor concentración salina) equivalente al 60\% del volumen captado, la que es devuelta al mar con un sistema de difusores que permite su disolución sin alteraciones en el ecosistema «, reza la publicación antes mencionada.