Que encontraron los chinos en el lado oscuro de la luna?
Tabla de contenido
¿Qué encontraron los chinos en el lado oscuro de la luna?
En 2019 el vehículo descubrió una sustancia “similar a un gel” dentro de un cráter. Aunque en un principio también se especuló sobre su posible (e indeterminado origen), finalmente la sustancia resultó ser una roca de aspecto vidrioso.
¿Qué puede haber en el lado oscuro de la luna?
La cara oculta de la Luna es el hemisferio de este satélite no observable desde la Tierra porque la Luna le presenta siempre la misma cara. Esto es debido a que la Luna tarda en rotar sobre sí misma lo mismo que su movimiento de traslación alrededor de la Tierra.
¿Qué es esta misteriosa cabaña descubierta por rover chino en el lado oscuro de la Luna?
La unidad asiática exploraba el cráter Von Karman y detectó un objeto anormal en el horizonte. Si bien parece ser un objeto con forma de cubo gigante, en redes sociales se instaló la teoría de que se trataba de una cabaña. La fotografía tomada por Yutu 2 se viralizó rápidamente.
¿Qué busca China en el lado oculto de la Luna?
¿Qué busca China en el lado oculto de la Luna? El Chang’e-4 explorará la zona de impacto más antigua y más grande sobre la superficie lunar, la cuenca Aitken. Durante mucho tiempo fue el «lado oscuro» pese a que esa parte de la Luna también es iluminada por el Sol.
¿Qué es el lado oscuro de la Luna?
Durante mucho tiempo fue el «lado oscuro» pese a que esa parte de la Luna también es iluminada por el Sol. Lo de «oscuro» se refiere, más bien, al hecho de que es una cara que no puede verse desde la Tierra. Y también, seguramente, a que no ha sido explorada pues ninguna nave espacial ha descendido sobre su superficie.
¿Cuál es la zona de impacto más antigua de la Luna?
El Chang’e-4 explorará la zona de impacto más antigua y más grande sobre la superficie lunar, la cuenca Aitken. Durante mucho tiempo fue el «lado oscuro» pese a que esa parte de la Luna también es iluminada por el Sol.
¿Por qué vemos sólo una cara de la Luna?
Debido a un fenómeno conocido como «rotación sincrónica», vemos sólo una cara de la Luna debido a que tarda lo mismo en girar sobre su propio eje que en hacerlo alrededor de la Tierra. El lado lejano de la Luna tiene una corteza más gruesa y muchos más cráteres que su cara más conocida.