Que enfermedades puede provocar el smog?
¿Qué enfermedades puede provocar el smog?
Algunas de las patologías más comunes, son:
- Neumonía.
- Bronquitis crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
- Cardiopatía isquémica.
- Asma bronquial.
- Cáncer de pulmón.
- Cómo mejorar la calidad del aire ambiente en las zonas de trabajo.
¿Cómo afecta el smog a los organismo?
Tos e irritación de ojos, nariz y garganta. Síntomas agravados en personas con asma, enfisema, bronquitis y enfermedad cardíaca. Inmunodepresión que aumenta las probabilidades de catarros, gripes y otras enfermedades de todo tipo.
¿Cuáles son las consecuencias del smog en la salud?
Consecuencias del smog en la salud Además de reducir la visibilidad y dañar las plantas, los gases y partículas que componen el smog provocan alteraciones en la salud humana, donde las más destacables son las siguientes: Irritación de las vías respiratorias (nariz, tráquea y pulmones), tos, dolores de garganta, bronquitis, etc.
¿Cuáles son las soluciones para el smog?
Las soluciones para el smog se centran básicamente en la reducción de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y de óxidos de nitrógeno. La mejora más apreciable vendrá determinada por el cambio de combustible.
¿Cuáles son las causas del smog urbano?
Al principio, las causas del smog urbano eran debidas a las emisiones de hollín y azufre de las calefacciones empleadas y a las emisiones de las chimeneas de las industrias. Más tarde, también se le sumaron las de los vehículos y las procedentes de la quema de carbón.
¿Cuáles son los efectos del smog en el medio ambiente?
Consecuencias del smog en el medio ambiente Los efectos del smog en el medio ambiente más importantes son su impacto en el paisaje y los cambios que causa en el clima. En cuanto al paisaje, el smog en exceso hace que no haya nubes, ni cielos despejados ni noches estrelladas, sólo un velo amarillento-grisáceo sobre nosotros.