Que entendemos por planetas exteriores?

¿Qué entendemos por planetas exteriores?

Los planetas exteriores o gaseosos, son los más alejados del Sol, también su núcleo es metálico, pero se encuentran rodeados de grandes capas en estado líquido y de atmósferas gaseosas muy profundas sobre todo por hidrógeno y helio.

¿Cuáles son los planetas exteriores?

Los planetas exteriores (también llamados gigantes o gaseosos) son los cuatro planetas del sistema solar que están situados más allá del cinturón de asteroides, es decir, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Nótese que, desde la redefinición de planeta de 2006, Plutón ya no se considera un planeta, sino que se considera planeta enano. [1]

¿Cuál es la diferencia entre un planeta interior y un planeta exterior?

Los planetas interiores también se llaman telúricos, puesto que su núcleo es muy caliente. En cambio, el núcleo de los planetas exteriores es de hielo. A diferencia de los planetas interiores, cuya atmósfera está compuesta por helio e hidrógeno o nitrógeno y CO2, la de los planetas exteriores está compuesta por helio e hidrógeno solo.

LEER:   Que es lo que produce el movimiento de la Luna?

¿Cuáles son las características de los planetas interiores?

A continuación te explicamos las características de los planetas interiores: En comparación con los exteriores, los planetas interiores son pequeños. Los planetas interiores tienen una densidad alta, entre 3 y 5 g/cm³. Los planetas interiores también se conocen como rocosos, puesto que su superficie está formada por silicatos, es decir,

¿Cuál es la diferencia entre los planetas interiores y inferiores?

Los planetas interiores tienen una rotación lenta, . A diferencia de los planetas exteriores, que tienen una rotación muy rápida, la rotación de los planetas inferiores es lenta. Los planetas exteriores tienen anillos y muchos satélites y lunas, a diferencia de los planetas interiores que no tienen anillos y cuentan con pocos satélites.