Que entiendes por gestion de personal?
Tabla de contenido
¿Qué entiendes por gestión de personal?
La gestión de personal comprende todas las tareas administrativas del departamento de recursos humanos y abarca desde el proceso de contratación de cada empleado hasta su cese. Para ello, siempre hay que tener presentes los aspectos legales, los acuerdos de la empresa y los contratos con los trabajadores.
¿Cuál es el objetivo principal de la gestión de recursos humanos?
La gestión de recursos humanos es la encargada de elaborar el plan de formación de la empresa. Para ello debe tener en cuenta las necesidades de la organización, de los departamentos, la situación laboral de cada empleado dentro del mapa de talento…
¿Cuál es la importancia de la gestion de talento humano en una organización?
Una adecuada gestión del talento humano en una empresa aporta muchas ventajas a la organización. Aumento importante de la eficacia y la eficiencia de la empresa. Mejora del rendimiento de cada colaborador, como individuo y como parte de un equipo de trabajo. Fomento de una cultura de logro de objetivos.
¿Por qué es importante la gestión de personal?
Cuando la gestión de personal realiza su trabajo con eficiencia y sin errores, se contribuye a alcanzar un objetivo mayor, primordial para el departamento de recursos humanos: generar, mantener e incrementar el nivel de satisfacción de los empleados.
¿Qué es la gestión de personas?
La gestión de personas pasa, por tanto, por conocer a los trabajadores de forma pormenorizada. Quizá lo que satisface a un empleado (una promoción, por ejemplo) no es importante para otro (que prefiere mayor flexibilidad laboral).
¿Cuáles son las funciones de la gestión de personal?
La gestión de personal, en el desempeño de sus tareas, ha de cumplir las siguientes funciones: Proporcionar información: proporciona datos actualizados sobre cada empleado, grupos específicos o de todo el personal. Los datos pueden tomarse del expediente de cada trabajador. Los programas de gestión de personal son, en este sentido,
¿Qué elementos deben tener en cuenta en la gestión del personal?
A partir de lo comentado se puede decir que, si bien, un elemento central a tener en cuenta en la gestión del personal, es el relacionado con los incentivos económicos, hay otros aspectos que deben ser considerados. Existen muchos elementos intangibles, que se convierten en el antídoto clave para bajar el índice de rotación de personal.