Que era Dios para Newton?
Tabla de contenido
¿Que era Dios para Newton?
El Dios de Newton era un Dios de dominio absoluto sobre el mundo y sus criaturas. La concepción particular de Newton sobre la naturaleza de Dios es evidente a partir de una lista de pecados que elaboró en el domingo de Pentecostés en 1662.
¿Por qué Newton creia en Dios?
Isaac Newton (1642-1727) Mostró cómo la naturaleza podía ser medida y entendida. Su herejía pública fue describir el Universo como «el sensorio de Dios», lo cual sugería que Dios era el espacio y el tiempo mismo. El filósofo alemán Gottfried Leibniz consideraba que investigar científicamente a Dios era abominable.
¿Cuál es la diferencia entre Descartes y Bacon?
Por lo demás Bacon no tenía una buena formación físico-matemática, mientras que Descartes conocía la obra de Galileo desde sus años con los jesuitas de La Flèche, fue uno de los iniciadores de la mecánica y tiene una concepción matematizante y quantativa de la ciencia a la que Bacon no había llegado todavía.
¿Cuáles son las creencias que no cuestionan expresamente?
El único tipo de creencias que no cuestiona expresamente es el relativo a las verdades religiosas: cuestiona la legitimidad de los sentidos y de la razón pero no trata explícitamente de la legitimidad de la fe y la revelación. 3. Es hiperbólica o exagerada: con ello se quiere decir que es radical.
¿Cuál es la diferencia entre Platón y Descartes?
Pero la concepción de “idea” que nos presentan es completamente diferente, sobre todo porque para Platón las Ideas, o formas, tienen una “realidad separada”, una existencia real fuera de mi –de hecho, considera que son más reales que lo material-, mientras que para Descartes son, fundamentalmente, contenido mental, están en mi pensamiento.
¿Cuáles son las influencias de descarte?
Descarte tiene influencias del aristotelismo tardío, el estoicismo y San Agustín. Defiende una visión mecanicista del universo y un dualismo sustancial entre el alma y el cuerpo, a diferencia de Aristóteles. Sentó las bases del racionalismo de Spinoza, Malebranche y Leibniz, enfrentados a los empiristas ingleses como Hobbes, Locke, Berkeley y Hume.