General

Que era la organizacion colonial?

¿Qué era la organización colonial?

Se llama orden colonial a la organización social que imponen los conquistadores sobre el pueblo conquistado. Dicho orden se establece a partir de vínculos culturales, políticos y económicos de dominación. Una colonia es un territorio que domina y administra una nación extranjera.

¿Qué es una colonia de trabajo?

Una colonia industrial (también, colonia obrera) es un conjunto de instalaciones ligado a una fábrica alejada de los núcleos de población cuya propiedad pertenece, parcialmente o en su totalidad, a los titulares de la empresa.

¿Cuáles son las características de la colonia española?

Características de la colonización española Como todas las colonizaciones, consistió en la ocupación militar y el control político, social y económico de los territorios colonizados, subordinándolos a los intereses de la metrópoli española.

LEER:   Que superficie abarca la cuenca del rio Amazonas?

¿Cuáles fueron las principales corporaciones coloniales?

Muchos países europeos formaban corporaciones para dirigir operaciones Coloniales, como la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC) o Compañía de la Bahía de Hudson. Estas compañías se convirtieron en las bases de las corporaciones modernas.

¿Qué es una colonia?

Una colonia puede ser entonces, como primera acepción, una población que se ha trasladado de un territorio a otro. De ese modo, conforman un colectivo con características comunes. Por ejemplo, podemos afirmar que existe una colonia de venezolanos en Colombia. En este caso, el traslado se debió a una búsqueda de mejores condiciones económicas.

¿Qué es la sociedad corporativa?

La sociedad que surgió a partir de la conquista, colonización y creación del virreinato de la Nueva España, fue de carácter corporativo. Estaba organizada en grupos o clases sociales con representación política, que defendían sus intereses para mantener sus privilegios y obligaciones particulares.

¿Qué es la colonia y cuáles son sus características?

Lo anterior significa que la colonia es dependiente política y económicamente. Es decir, no es un territorio soberano, sino que debe rendir cuentas a un gobierno exterior. El establecimiento de las colonias, a largo de la historia, ha sido posible muchas veces gracias al uso de la fuerza o de la ocupación militar.