Que era un faraon en Egipto?

¿Que era un faraón en Egipto?

El faraón representaba el grado más alto de la pirámide social: como portador de la sangre divina era el sumo sacerdote que debía construir templos y mantener el culto a los dioses, comandante de los ejércitos egipcios, juez supremo…

¿Qué significa Egipto en lo espiritual?

Se ha sugerido que el nombre, Egipto, es una corrupción de la frase egipcia het-ka-petah, que significa literalmente ‘casa del espíritu de Petah, (ka) de Petah’, el nombre de un templo a Petah en Menfis. Petah representa al Dios creador que creó el universo.

¿Cuál era la importancia del faraón?

El faraón decidía todas las cuestiones de importancia. Era el jefe del gobierno y del sistema legal, sacerdote principal de todos los templos y jefe del ejército. Controlaba las minas y canteras y proyectos de construcción. Regulaba el comercio. Almacenaba los excedentes de granos en sus graneros y controlaba el sistema de irrigación de los campos.

¿Cuál es la primera aparición del faraón?

La primera aparición datada del título faraón que se adjunta al nombre de un gobernante ocurre en el año 17 del reinado de Siamón (978-959 a. C.) en un fragmento de los anales de los sacerdotes en Karnak. Aquí, una inducción de un individuo al sacerdocio de Amón está citado específicamente al reinado del faraón Siamón.

LEER:   Que animales habitan en cada uno de los ecosistemas?

¿Cuáles son los oficiales del faraón?

Los principales oficiales del faraón: el Veedor del Tesoro, el Maestro de Trabajos de Construcción, el Jefe de los Tribunales. El Secretario principal escribía las cartas que el faraón le dictaba.

¿Cuáles son las variedades del faraón?

También existían diversas variedades, cada una de ellas con una sutil función que no hacía más que remarcar el poder del faraón sobre todo el mundo civilizado. Los más frecuentes son: El Cetro Nejej, símbolo antiquísimo del estado, tenía la forma de un flagelo o mayal.