Blog

Que eran las artes liberales en la Edad Media?

¿Que eran las artes liberales en la Edad Media?

Expuso que es en la Edad Media, se establecieron 7 artes liberales divididas en dos secciones: trivium y quadrivium. El trívium era la rama del lenguaje, compuesta por; gramática, dialéctica y retórica, y el quadrivium la de matemáticas, compuesta por; aritmética, geometría, astronomía y música.

¿Qué fue el quadrivium?

El quadrivium​ o cuadrivio (del latín quadrivium, «cuatro vías»; plural: cuadrivia​) trata de los cuatro temas, o artes, enseñados tras enseñar el Trivium. El cuadrivio consistía en aritmética, geometría, música y astronomía. Este siguió el trabajo preparatorio del trivio, que consistía en gramática, lógica y retórica.

¿Que eran las artes liberales?

Artes liberales es la expresión de un concepto medieval, heredado de la antigüedad clásica, que hace referencia a las artes (disciplinas académicas, oficios o profesiones) cultivadas por personas libres, por oposición a las artes serviles (oficios viles y mecánicos) propias de los siervos o esclavos.

LEER:   Como dominar a un husky?

¿Cuáles fueron los personajes liberales?

Algunos personajes liberales fueron Benito Juárez, Nicolás Bravo, Porfirio Díaz y Vicente Guerrero.

¿Cuáles fueron las ideas de los liberales?

Liberales y conservadores: ideologías. Los liberales pretendían que en México se estableciera una república democrática, libre de la influencia de la Iglesia, la cual se conformaría de tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.

¿Qué querían los liberales?

¿QUE QUERÍAN LOS LIBERALES? Los liberales buscaban restablecer la constitución de 1812 para recuperar la autonomía del virreinato. Los conservadores eligen como representante militar a Agustín de Iturbide, quien en ese momento estaba siendo sometido a un proceso militar por los abusos cometidos por sus tropas en la región del Bajío.

¿Cuáles fueron las ideas de los conservadores y los liberales?

Cada una de ellas pugnaba por implementar sus ideas respecto a la forma en la cual el país debía de gobernarse. Los conservadores asumían que la dirección de México debía ser monárquica, los liberales por un lado pugnaban por una república federal.