Blog

Que es agua sostenible?

¿Qué es agua sostenible?

Desde el punto de vista de los negocios, el uso sostenible del agua es imperativo para el desarrollo sostenible. Es la cantidad de agua que debe permanecer en dicho sistema para que pueda operar sin dificultades. El flujo ambiental posee tres componentes: calidad, cantidad y disponibilidad.

¿Cuál es el consumo sostenible del agua?

El uso sostenible del agua consiste en utilizar el recurso hídrico para diferentes actividades que tienen resultados productivos y de bienestar social, sin que se produzca una degradación de las dinámicas naturales que permiten su disponibilidad en cantidad y calidad; es decir, sin degradar la cuenca hidrográfica.

¿Qué es el agua dulce?

Solo un 2,5\% del agua que hay en la tierra es dulce y, por lo tanto, susceptible de ser utilizada en el día a día. Es un recurso que, aparentemente, es renovable e infinito, pero su uso irresponsable lo convierte en vulnerable y finito.

LEER:   Cual es el funcionamiento de los binoculares?

¿Cómo recuperar el equilibrio entre el consumo de agua dulce y su renovación natural?

Es muy importante recuperar el equilibrio entre el consumo de agua dulce y su renovación natural, y realizar un esfuerzo en concienciar respecto al uso responsable del agua en beneficio de las generaciones presentes y futuras. Una agricultura de precisión puede producir más y con menos agua respecto a los métodos tradicionales.

¿Por qué es importante el uso sostenible del agua?

El agua es la base de la vida y su uso sostenible representa un reto de primer orden. La crisis climática hace que cada vez tengamos menos agua disponible, pero por suerte, están surgiendo innovaciones que nos ayudan a afrontar este problema para conseguir que el agua esté en el centro del desarrollo sostenible.

¿Qué es una gestión sostenible del agua?

Una gestión sostenible del agua implica atender las demandas de agua y también proteger las aguas Una gestión sostenible del agua implica atender las demandas de agua y también proteger las aguas superficiales y subterráneas para que alcancen un buen estado.