Que es calibracion de temperatura?
Tabla de contenido
¿Qué es calibración de temperatura?
La calibración de temperatura se refiere a la calibración de cualquier dispositivo que se utilice en un sistema que mide la temperatura. Principalmente significa el sensor de temperatura, que normalmente es un termómetro de resistencia de platino (PRT o PT-100), termistor o termopar.
¿Cómo se calibra un control de temperatura?
El modo más simple de calibrar un sensor de temperatura es verificar cómo el dispositivo lee la temperatura de dos constantes físicas: el punto de fusión del hielo y el punto de ebullición del agua (aunque el último tiene que ser corregido por la presión atmosférica).
¿Cómo influye la temperatura en la calibración?
La temperatura no solo afecta al volumen sino también a la velocidad de la reacción química. En algunos casos, tempe- raturas más bajas producen resultados demasiado bajos y temperaturas más altas, a su vez, pueden producir resultados demasiado altos.
¿Cómo calibrar un termómetro en el laboratorio?
Sumerja la varilla del termómetro (incluido el bulbo sensor de temperatura de un termómetro de varilla analógico) por 30 segundos aproximadamente, hasta que el indicador deje de moverse. Asegúrese de que la varilla no toque la parte lateral o la base del recipiente. Verifique que la temperatura sea de 212 °F (100 °C).
¿Qué es la calibración?
La palabra calibración tiene diferentes acepciones según el contexto en que se use. En este artículo nos referiremos a la calibración como aquella actividad de control metrológico que debe realizarse de forma periódica en instrumentos de medición de magnitudes físicas o químicas que intervienen en un proceso industrial.
¿Cuál es la parte más visible del proceso de calibración?
La selección del estándar o estándares es la parte más visible del proceso de calibración.
¿Qué son los resultados de la calibración?
Los resultados de esta inspección se denominan comúnmente como los datos « as-found » de la inspección (datos del instrumento, tal como se han encontrado). Normalmente todo el proceso de calibración es encargado a un único técnico especializado que será el que se ocupe de documentar que la calibración se ha completado con éxito.
¿Qué es calibración limitada?
Por ejemplo, si una empresa dispone de varias máquinas iguales, las máquinas más viejas se emplearán para los trabajos menos sufridas y, por lo tanto, necesitarán de una calibración limitada.