Vida

Que es CFC ejemplos?

¿Qué es CFC ejemplos?

Los CFC, como por ejemplo el R-11, R-12 ó R-502 son considerados la 1ª generación de gases refrigerantes fluorados (GF). Los clorofluorocarbonos (CFC), son un compuesto orgánico, altamente estable, que contiene cloro, flúor y carbono, producido como un derivado volátil del metano y etano.

¿Qué es sin CFC?

Los CFC o clorofluorocarbonos son gases inertes derivados de los hidrocarburos saturados, obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de cloro y flúor. Los gases fluorados no dañan la capa de ozono, pero han resultado ser gases de efecto invernadero.

¿Cuál es el origen de los CFC?

Origen y uso de los CFC Los CFC nacieron por la necesidad de dar con una sustancia que no fuera tóxica y que pudiera ser utilizada como refrigerante para la industria. Thomas Midgley descubrió este tipo de gases que eran inocuos para el ser humano y consiguió así evitar muchas intoxicaciones.

LEER:   Que son las ciencias sociales y porque son importantes su estudio?

¿Cómo se originan los CFC’s?

Los CFC’s derivan de los hidrocarburos que se saturan y que se originan luego de que los átomos de hidrógenos se intercambian por átomos de flúor y cloro, siendo estos los principales elementos.

¿Qué son los CFC y para qué sirven?

Los CFC fueron sintetizados por primera vez en 1928 por Thomas Midgley como una alternativa a las sustancias químicas empleadas en los frigoríficos. Tras la II Guerra Mundial, se utilizaron como propulsores en insecticidas, pinturas, acondicionadores para cabello y otros productos de atención médica.

¿Dónde se acumulan los CFC?

Hay que tener en cuenta que los CFC no se acumulan en la superficie terrestre de ninguna forma, sino que todas las moléculas llegan a la estratosfera donde la luz UV-C los descompone liberando los átomos radicales de cloro.

¿Qué son los gases CFC y para qué sirven?

Es una sustancia estable y versátil, que puede pasar fácilmente de líquido a gas y viceversa, así que los químicos la usaban en cientos de productos, desde aerosoles hasta sistemas militares. Los gases CFC son útiles en sistemas de refrigeración, aires acondicionados, embalaje, espumas aislantes y solventes.