Que es considerado el petroleo?

¿Qué es considerado el petróleo?

El petróleo es un aceite mineral de color muy oscuro o negro, menos denso que el agua y de un olor acre característico. Está formado por una mezcla de hidrocarburos acompañados de azufre, oxígeno y nitrógeno en cantidades variables. El petróleo se encuentra sólo en las rocas sedimentarias.

¿Por qué se considera al petróleo un recurso natural estratégico?

el recurso estratégico permitiría entre otras cosas, bajar los costos de la producción y el transporte de carga. Y probablemente disminuir el costo de ciertos productos de consumo masivo (de demanda inelástica) vía costos.

¿Cuando un recurso natural se considera estrategico?

Los recursos naturales estratégicos son aquellos elementos útiles para el hombre que brinda la naturaleza y que un Estado considera esenciales para su seguridad.

¿Por qué el petróleo no es un recurso natural del planeta?

El petróleo no es un recurso natural del planeta. Es un residual material-energético en proceso de transmutación, producido en varias épocas donde se violentó al planeta y los seres que lo cohabitan. Esa energía fue generada por entidades extraterrestres, durante millones de años, para que pudieran manifestarse fácilmente en la tierra.

LEER:   Cuales son los tipos de oceano?

¿Cuáles son los recursos no renovables del petróleo?

Como habíamos comentado, el petróleo es un tipo de combustible fósil y un recurso no renovable. No obstante, hay dos tipos más de combustibles fósiles y también son recursos no renovables: el carbón y el gas natural.

¿Cómo se forma el petróleo?

¿Cómo se forma el petróleo? De modo que, el petróleo está formado por residuos de organismos animales o vegetales que habitaron en ríos, mares, lagunas, desembocaduras y cercanías de mares.

¿Qué es el petróleo y cuáles son sus propiedades?

El petróleo es un líquido denso, viscoso, de colores que tienden a negro o amarillo (según su concentración de hidrocarburos). Su olor desagradable se debe a su contenido de sulfatos y nitrogenados. Su enorme poder calórico llega a 11000 kilocalorías por kilogramo. Estas propiedades variarán de acuerdo al tipo de petróleo.