Que es CPU Throttling?
Tabla de contenido
¿Qué es CPU Throttling?
La palabra throttling viene del inglés y significa asfixiamiento o estrangulamiento, pero extrapolado al mundo de la tecnología se refiere al proceso por el cual un chip rebaja su rendimiento al alcanzar, generalmente, una temperatura crítica.
¿Qué es hacer overclock en una PC?
Overclocking es el término para aumentar la CPU (unidad central de procesamiento o hardware de un componente) para acelerar su rendimiento. El aumento de la velocidad del reloj hace que el componente se ejecute a mayor velocidad y realice más operaciones por segundo.
¿Cómo hacer overclocking de tu CPU?
Para aumentar la frecuencia de la CPU durante un overclock, elevaremos los multiplicadores +1, añadiendo sistemáticamente 100 MHz a la frecuencia de nuestro procesador poco a poco, y probando el correcto funcionamiento y la estabilidad. Seguiremos ese proceso hasta alcanzar los límites de lo posible con el hardware.
¿Cómo saber si mi procesador tiene Thermal Throttling?
Una CPU en reposo debería tener una temperatura de 42ºC o menos (siendo +40ºC alta). En carga es fácil que se ponga entre 45º y 65º. Esto se denomina cpu thermal throttling. Una GPU en reposo suele tener entre 35º y 45º grados en reposo.
¿Cómo hacer overclock en Windows?
La única forma segura de hacer overclock a su sistema es cambiar la configuración de la BIOS de su equipo. La BIOS (o bien la UEFI) alberga la configuración clave del PC. Para acceder a la BIOS, debe apagar su equipo y volver a encenderlo.
¿Qué es el overclocking?
El overclocking es una técnica utilizada para aumentar la frecuencia de reloj de un componente electrónico, haciendo que esta sea superior a la que ofrece de serie por su fabricante. La frecuencia de reloj son los hercios del ordenador, los ciclos por segundo, e indican la velocidad a la que un ordenador realiza sus operaciones más básicas.
¿Cuáles son los mejores procesadores para hacer overclocking?
Entonces una CPU que tenga la K detrás de número, será una CPU a la que se le puede hacer overclocking. AMD por su parte cuenta con toda la nueva gama Ryzen con multiplicadores desbloqueados, por lo que son los mejores procesadores para hacer overclocking.
¿Cuál es el mejor chipset para overclocking?
Por parte de AMD, al tenemos toda la gama desbloqueada, en principio cualquier chipset será apropiado para hacer overclocking, aunque los más indicados son, para Socket AM4: A300, A320, B350, B450, X370 y X470. Lo siguiente que necesitaremos para hacer overclocking será tener un buen sistema de refrigeración.
¿Cuáles son las desventajas de overclocking?
La primera desventaja es que vas a perder la garantía del componente en el que apliques la técnica de overclocking.