Que es el abaco de la computadora?
Tabla de contenido
¿Qué es el ábaco de la computadora?
1.1. El ábaco es un dispositivo sencillo: una serie de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados.
¿Cómo es un ábaco?
Alrededor del siglo XII de nuestra era, los chinos estandarizaron la forma del ábaco. Este dispositivo consistía en una especie de mesa cubierta de paño con unas líneas dibujadas con tiza o con tinta. El ábaco que todos conocemos se convirtió en un armazón de madera con varillas de metal y las cuentas insertadas.
¿Cuáles son las partes de un ábaco?
Partes del Ábaco:Las diversas partes del ábaco esta identificadas aquí: el marco, el travesaño, las cuentas y barras y la cubierta superior e inferior.
¿Qué es el ábaco y para qué sirve?
¿Qué es el Abaco y para qué sirve? Un ábaco es un dispositivo mecánico que sirve para realizar cálculos aritméticos. El ábaco es un instrumento que tiene más de 3000 años de antigüedad. En el occidente el ábaco es prácticamente desconocido, a menudo se lo confunde con la regla de cálculo o hasta como juguete de niño.
¿Cuáles son las evidencias del uso del ábaco?
Las evidencias del uso del ábaco surgen en comentarios de los antiguos escritores griegos. Por ejemplo, Demóstenes (384-322 a. C.) escribió acerca de la necesidad del uso de piedras para realizar cálculos difíciles de efectuar mentalmente.
¿Qué operaciones se pueden realizar con el ábaco?
Las operaciones básicas como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones son posibles de realizar con este instrumento. También algunas un poco más complejas como el cálculo de raíces. La historia del ábaco se remonta a la China antigua.
¿Cuál es el origen físico del ábaco?
Como curiosidad he de deciros que el ábaco se considera el precursor de la calculadora digital moderna y de los ordenadores. Establecer a ciencia cierta el origen físico del Ábaco es complicado ya que las tablillas se han perdido en el tiempo, aunque se tiende a situar su origen en Mesopotamia.