Que es el Adviento en Alemania?
Tabla de contenido
¿Qué es el Adviento en Alemania?
Cuando hablamos de Adviento, hablamos de esas cuatro semanas anteriores a las fiestas navideñas en las que, en Alemania, la gente sale a la calle en plena noche, bien abrigada, hace las compras pre-navideñas, elige regalos, y enciende cuatro velas, una en cada domingo, que decoran Iglesias, escuelas y hogares.
¿Qué día viene Papá Noel en Alemania?
La llegada de Papá Noel Papá Noel (Weihnachtsmann) llega a las casa de los niños alemanes la tarde del 24 de diciembre o la mañana del 25 de diciembre. Y es quien se encarga de dejar todos los regalos grandes. Aquí es cuando reciben los niños alemanes todos los juguetes por navidad.
¿Cuáles son los colores del Adviento y su significado?
Morado: simboliza el espíritu de vigilia de este tiempo… «estad preparados». Verde: simboliza la esperanza. Rojo: simboliza la alegría por la cercanía del nacimiento de Jesucristo. Blanco: es el color de la presencia de Dios.
¿Cuál es el significado de la corona de Adviento?
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno.
La Navidad en Alemania se celebra de una manera muy distinta a la española, según mi punto de vista. Aunque es verdad que, al ser extranjera, no tengo relación con lo que sucede dentro de las familias en Navidades, sí que puedo percibir cómo se vive en las calles.
¿Qué es el árbol de Navidad en Alemania?
El árbol de Navidad es también algo muy típico de la Navidad en Alemania. Y es que es super normal tener un árbol natural dentro de casa que preside el salón decorado con pequeños detalles que la familia va comprando año tras año.
El mercado navideño es una de las principales tradiciones de Navidad en Alemania. A los alemanes les encanta disfrutar de estas fiestas paseando por los puestos de madera con decorados navideños. La oferta principal es gastronómica: carne asada, compota de manzana, salchichas….
Muchas de las costumbres navideñas alemanas, como en la mayoría de los países de tradición cristiana, están relacionadas con las semanas de Adviento. En la tradición cristiana, el adviento es un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo y tiene una duración de entre 22 y 28 días.