Que es el agua que se forma en el exterior del vaso de agua fria?
Tabla de contenido
¿Qué es el agua que se forma en el exterior del vaso de agua fría?
Tomemos un ejemplo — el agua que se forma en el exterior del vaso de agua fría o en la parte exterior de una ventana durante el invierno, es agua líquida que se condensa de vapor de agua que se encuentra en el aire. El aire contiene vapor de agua (humedad).
¿Cómo se condensa el vapor de agua en una botella fría?
Cuando este vapor se enfría lo suficiente, se transforma en liquido, se condensa en agua. Cuando la botella fría toma contacto con el aire ambiente, éste esta más caliente, por lo tanto, el vapor de agua presente en el aire se condensa en gotas de agua, dado que la superficie exterior de la botella enfría ese vapor lo suficiente para condensarse.
¿Por qué el aire frío se condensa en forma líquida?
El aire más frío no puede contener tanto vapor de agua como el aire más cálido, por lo que el vapor de agua en el aire frío que circunda el vaso se condensa en forma líquida. Las moléculas de agua en el aire que rodea al vaso pierden energía térmica en la superficie fría y pasan del estado gaseoso al líquido.
¿Por qué el aire frío se enfría más rápido que lo que se evapora?
En el aire frío, el vapor de agua se condensa más rápidamente que lo que se evapora. Por lo tanto, cuando el aire tibio toca la parte posterior del vaso frío, el aire que se encuentra próximo al vaso se enfría y parte del agua que se encuentra en ese aire se convierte de vapor de agua a pequeñas gotas de agua líquida.
¿Por qué el agua es vapor?
Resulta que en la atmósfera el agua esta a una presión parcial muy baja, como mucho de 30 mbar, y resulta que a esta presión y temperatura atmosférica, el agua es vapor.
¿Por qué el agua se evapora y las moléculas más rápidas terminan escapando?
O sea, que mientras el agua se evapora y las moléculas más rápidas van abandonando el líquido, las colisiones entre las que quedan en su interior aceleran a otras moléculas hasta su misma velocidad que, a su vez, también terminan escapando.
¿Por qué el agua no puede evaporarse con menos temperatura?
Simplemente porque el agua no necesita llegar a 100 grados para evaporarse, puede evaporarse con menos temperatura. A 100 grados hace ebullición y se evapora más rápidamente, pero eso no significa que no pueda evaporarse con menos temperatura sin hacer ebullición.