Que es el area rural?
¿Qué es el área rural?
Área Rural es la definición que se le da a todos aquellos lugares poblado en Guatemala que no siendo cabeceras municipales, colonias o condominios, tienen más de 2000 habitantes, pero el 49 por ciento de sus hogares carece de energía eléctrica y agua por tubería (Diccionario Municipal de Guatemala, 2009).
¿Qué características tiene el sector rural?
Elementos característicos del paisaje rural son el ganado y los cultivos, así como las distintas instalaciones y equipamientos utilizados en cada forma de cultivo (secano o regadío, ganadería y agricultura intensiva o extensiva, de subsistencia o de mercado, monocultivo o policultivo); y especialmente las parcelas, que …
¿Cuál es la diferencia entre las áreas urbanas y rurales?
En las áreas urbanas los espacios son más reducidos, en tanto que en las áreas rurales los espacios son amplios. Las zonas urbanas tienen más avances en tecnología, ciencia y economía que las zonas rurales. El ritmo de vida es más acelerado en la zona urbana que en las rurales. Se puede encontrar más contaminación en la zona urbana que en la rural.
¿Cuál es el criterio más utilizado para definir qué es rural y urbano?
El criterio más utilizado para definir qué es rural y urbano es el demográfico, aunque no contempla tanto la densidad poblacional o demográfica, sino más bien la cantidad de personas que habitan en una comunidad dada. El siguiente criterio que más se utiliza es el administrativo.
¿Cuál es la diferencia entre lo rural y lo urbano?
Para Sorokin y Zimmerman, lo rural y lo urbano se encuentran integrados en un continuum gradual, sin puntos de separación definidos. En todo caso, la agricultura y el trabajo en el sector primario siguen siendo importantes para definir lo rural. Sector primario (agricultura, explotación de recursos naturales).
¿Cuál es la diferencia entre el medio rural y el paisaje rural?
El paisaje rural suele incluir grandes extensiones de tierra y actividades relacionadas como la agricultura y/o ganadería. El medio rural es equivalente a los usos habituales de los términos «campo» y «agro». Lo rural, por lo tanto, es aquello opuesto a lo urbano.