Trucos de la vida

Que es el arte de metalisteria?

¿Qué es el arte de metalisteria?

La metalistería es el arte de trabajar los metales, actividad que en nuestro país, en tanto rama artesanal, tiene sus antecedentes en el comienzo de la época colonial.

¿Qué significa la palabra Metalisteria?

1. f. Arte de trabajar en metales .

¿Cómo se divide la metalistería?

Incluye a la herrería, orfebrería y joyería. La metalistería ha sido muy importante en el desarrollo de la humanidad.

¿Qué es el dibujo de metalistería?

Nombre dado en el campo de las bellas artes y las artes decorativas, al trabajo de objetos de valor artístico, decorativo o utilitario, realizado a base de uno o varios tipos de metal —incluidos los preciosos— por fundido, martillado, soldadura o combinación de esas técnicas.

¿Cómo se retira el polvo generado durante el granallado?

El polvo generado durante el granallado es retirado del abrasivo circulante y de la cabina de granallado por un colector de polvos. El colector de polvos más usado es el de cartuchos de papel que además de retirar el polvo de la máquina mantiene las áreas adyacentes a la misma limpia y libre de polvos.

LEER:   Que son los gusanos carnivoros o Herbivoros?

¿Cómo funciona el granallado?

Una combinación de zarandas y chapas deflectores, y el flujo de aire a través de la cortina de granalla, separan las partículas contaminantes, polvos y partículas de abrasivo pequeñas que dejan de ser efectivas en el granallado. El abrasivo limpio cae en una tolva superior desde donde es alimentado por gravedad a la turbina.

¿Cómo se fabrica la granalla?

La granalla se fabrica mediante la fusión de chatarra, cuidadosamente seleccionada en su calidad y sometida a un control de detección de radioactividad. La fusión se realiza en hornos eléctricos.

¿Cómo se controla el tamaño de las partículas de granalla?

El tamaño de las partículas de granalla y su forma física son exhaustivamente controlados. En procesos continuos, y en instalaciones totalmente automatizadas, la granalla es sometida a tratamientos térmicos que permiten conseguir las características mecánicas especificadas para cada aplicación.