Que es el balance en una imagen?

¿Qué es el balance en una imagen?

El balance o equilibrio en las fotografías consiste en la ubicación de los elementos dentro del encuadre. Es una técnica que sirve para dirigir la mirada del observador.

¿Qué es el balance de negros?

El equilibrio de negros es el primer paso en el flujo de trabajo de corrección de color. Puede utilizar la rueda de color Offset o el regulador vertical del panel Look para equilibrar los negros. Cuando los negros tengan buen aspecto, pase a equilibrar los blancos.

¿Qué es el balance en una composición?

El balance también se conoce como equilibrio y se refiere a la cualidad de la fotografía que guía nuestra mirada. Es una de las reglas básicas de la composición y no hay mejor forma para explicarlo que con ejemplos. De ser así el espectador no sabrá qué es lo importante y se perderá en la foto.

LEER:   Cual es el tipo de transporte comercial mas importante del mundo en la actualidad?

¿Cómo cambiar el balance de blancos en la fotografía?

Como se puede observar, la fotografía con tonos cálidos gana mucha más fuerza y transmite mejor esa sensación de atardecer. Finalmente, también es importante remarcar que podemos cambiar el balance de blancos con la edición digital, en programas como Photoshop o Lightroom.

¿Cómo funciona el balance de blancos en tu cámara?

Si realizamos el balance de blancos correctamente, esos blanco y negro serán puros, no tendrán ninguna dominante de color. Este control, dependiendo de las cámaras, puede ser automático o manual. Si no tienes claro cómo funciona esta opción de tu cámara o, simplemente, nunca te has planteado su uso, lo que te voy a contar te interesa.

¿Qué es el balance de blancos?

Pero el balance de blancos es, también, un terreno de experimentación personal que puede ayudarte a elaborar tu propio camino expresivo y creativo para con la imagen.

¿Cómo ajustar el balance de blancos en Photoshop?

LEER:   Que cosas representan a Jalisco?

Al ir a imagen → ajustes → curvas o niveles, tienes diferentes cuentagotas para configurar el punto blanco, gris y negro de tu imagen. Photoshop ajustará automáticamente el balance de blancos, y después podrás ajustar tu balance de blancos utilizando las curvas o el ajuste de niveles.