Blog

Que es el Buccolam?

¿Qué es el Buccolam?

Buccolam es un medicamento que contiene el principio activo midazolam. Se presenta en forma de «solución oromucosa» (solución que se administra en el intersticio lateral de la boca entre la encía y la cara interna de la mejilla) en jeringas precargadas. Cada jeringa contiene 2,5 mg, 5 mg, 7,5 mg o 10 mg de midazolam.

¿Cómo se administra el Buccolam?

BUCCOLAM se debe administrar en un lado de la boca, entre la encía y la mejilla (vía bucal). Cada jeringa para uso oral viene precargada con la dosis exacta que tiene que administrar para UN solo tratamiento. Se debe introducir lentamente toda la solución en el espacio entre la encía y la mejilla.

¿Cómo introducir el medicamento en una jeringa?

Aprenda la técnica apropiada para introducir el medicamento en una jeringa. Reúna los suministros: el frasco del medicamento, la jeringa, la gasa con alcohol, el recipiente de objetos punzantes. Verifique que esté trabajando en un área limpia. Lávese las manos. Revise la etiqueta. Verifique que tenga el medicamento correcto.

LEER:   Como las plantas absorben el niquel?

¿Cómo poner la jeringa en una botella de medicamentos?

Toma la jeringa con la otra mano y presiona el émbolo en la punta de goma en la parte superior de la botella de medicamentos. Mantén la mano con la botella inclinada y la jeringa de tal forma que puedas ver las marcas de la cantidad. Jala el émbolo de la jeringa lentamente hasta que el líquido llegue justo a la cantidad que necesitas.

¿Cómo usar la jeringa en el caucho?

Si esta es la primera vez que usa este medicamento, quite el tapón del frasco. Limpie la parte superior de caucho con una gasa con alcohol. Sostenga la jeringa en su mano como si fuera un lápiz con la aguja apuntando hacia arriba. Con la tapa aún puesta, retraiga el émbolo hasta la línea en la jeringa que marca su dosis.

¿Qué es la embolia paradójica?

La embolia paradójica se puede presentar cuando un coágulo en una vena ingresa por el lado derecho del corazón y pasa a través de un orificio hacia el lado izquierdo. El coágulo puede entonces trasladarse a una arteria y bloquear el flujo sanguíneo al cerebro (accidente cerebrovascular) u otros órganos.