Que es el bunker combustible?
Tabla de contenido
¿Qué es el búnker combustible?
El Búnker es un combustible que normalmente proviene de la primera etapa del proceso de refinación (destilación atmosférica), viscoso y con alto contenido energético, lo cual lo hace apto para ser usado en calderas, hornos y para las plantas de generación eléctrica.
¿Qué es combustible pesado?
El término genérico fuelóleo pesado (HFO) describe los combustibles que se utilizan para generar movimiento o los combustibles para generar calor que tienen una alta viscosidad y densidad. El fuelóleo pesado es un combustible residual generado durante la destilación del crudo.
¿Qué es el combustible residual?
Clasificación general para los petróleos más pesados, conocidos como petróleos combustibles No. 5 y No. 6, que quedan después de que los petróleos combustibles destilados y los hidrocarburos más livianos sean destilados en operaciones de refinación.
¿Cuál es la diferencia entre el combustible bunker y el aceite lubricante?
Los productos de petróleo más pesados, tales como el diésel, así como el aceite lubricante, se precipitan más despacio, y el bunker se ubica literalmente al fondo del barril; la única sustancia más densa que el combustible bunker es el residuo, que se mezcla con brea para pavimentar calles y sellar techos.
¿Qué hacer si se muestran observaciones de aire en un bunker?
Si estas observaciones muestran aire, el Jefe de máquinas no debe permitir que el bunker se inicie y notificar a los propietarios / fletadores inmediatamente. El Capitán de la barcaza debe recibir una carta de protesta y una copia enviada al agente del barco.
¿Cuáles son los diferentes tipos de combustible?
También hay ciertas densidades para otros tipos de combustible, como varios tipos de gasolina y carbón. La gasolina estándar, por ejemplo, tiene una densidad de 44.9 libras por pie cúbico, mientras que el gasóleo tiene una densidad de 52 libras por pie cúbico.
¿Cuáles son las señales de almacenamiento de combustible?
La tripulación y el topógrafo del buque deben estar alerta durante el almacenamiento de combustible y verificar las siguientes señales: La manguera del bunker se sacude o azotea. Sonido de gorjeo al estar parado cerca del colector de combustible. Fluctuaciones de la indicación de la presión en el manómetro del colector.