Que es el codigo OBIS?

¿Qué es el código OBIS?

Código OBIS. Los códigos OBIS en un Contador de electricidad son unas medidas estándar que se utilizan para abreviar los datos de las mediciones, bajo la norma UNE-EN 13757-1:2015. Como son estándar, aunque existan varios modelos de Contadores de luz, los datos de las mediciones son muy similares.

¿Cómo funcionan los nuevos medidores de la CFE?

Los nuevos medidores funcionan así: el pago se hace mensualmente (no bimestralmente como antes) y además es un pago programado, por lo que -dice la CFE- “te olvidas de las estimaciones de tu consumo de electricidad, ya que tú mismo realizas la lectura de tu medidor y en caso de suspensión del servicio, tú mismo puedes …

¿Cuál es la diferencia entre un contador inteligente y un analógico?

LEER:   Como acceder a una base de datos de Access?

Tiene sentido que el contador inteligente tenga más margen que el analógico, pues si en una vivienda disponen de ambos, lo más lógico es que salte primero el del cuadro eléctrico, para no tener que bajar al cuarto de contadores y pulsar el botón amarillo, o peor aún, tener que llamar al servicio técnico para que reactiven el contador.

¿Cuánto tarda en saltar un contador analógico?

A diferencia del contador inteligente, si consumo el doble de potencia el ICP analógico sólo tarda 10 segundos en saltar, frente a los más de 5 minutos del primero. En otra vivienda de un familiar, tenían contratados 3,3kW.

¿Cuál es el consumo activo de un contador inteligente?

La respuesta rápida es Sí. Con un consumo activo de 4.732W, el limitador debería saltar a los 250-300s. Sin embargo el experimento terminó a los 178s, antes de lo esperado. La conclusión es que el contador inteligente no limita la potencia activa, sino la potencia aparente (los amperios de corriente).

LEER:   Cual es la diferencia entre guayaba y guayabo?

¿Cuál es el margen del limitador de los contadores digitales?

Ese « margen » del limitador viene definido por la norma UNE 20.317 de la que ya hemos hablado. Pero queremos comprobar por nosotros mismos si los nuevos contadores digitales saltan más o menos que los ICP analógicos.