Que es el compresor de la suspension neumatica?
Tabla de contenido
¿Qué es el compresor de la suspensión neumática?
Un compresor proporciona la presión para el sistema de suspensión neumática y consta de un motor eléctrico que impulsa el pistón del cilindro a través de una biela. El aire aspirado es comprimido por el movimiento del pistón.
¿Cómo trabaja la suspensión neumática?
Al accionar la suspensión neumática, desde panel o desde toma de aire, las balonas cogen presión, se hinchan y llegan a aumentar la altura del vehículo, complementando la acción del amortiguador trasero, barra de torsión, muelles ó sistema de ballestas, según el modelo de vehículo.
¿Qué dispositivos tiene el sistema de suspensión neumática?
La suspensión neumática (o por aire) es un tipo de suspensión utilizada en vehículos en la cual se utiliza un compresor o moto-bomba para mantener el vehículo a la altura correcta en lugar de muelles de compresión.
¿Cuál es la diferencia entre compresor y suspensión neumática?
El compresor es un elemento caro de sustituir, pero sin su presencia, la suspensión neumática es inservible y el coche no podrá circular. La suspensión neumática se emplea mucho en vehículos de gran tonelaje, como camiones o autobuses.
¿Cuáles son los problemas con la suspensión neumática?
A veces será un simple susto y nada preocupante, en otras ocasiones podría ser muy costosa. Uno de los problemas con la suspensión neumática más común, es la aparición de grietas en los fuelles o balonas, que se fabrican por lo general con un material elástico.
¿Qué es la unidad de control de la suspensión neumática?
Muchos coches Mercedes-Benz tienen una unidad de control de la suspensión neumática (N51), que se encarga de los ajustes entre los modos de conducción deportiva y de confort. Sin embargo, a veces hay problemas con este sistema o hay un fallo en la propia suspensión neumática.
¿Cuáles son las ventajas de la suspensión neumática en un camión o remolque?
Si estás considerando la suspensión neumática en un camión o remolque, estas son las ventajas. Es mucho más cómodo para el conductor, el ruido, la vibración y la dureza causan fatiga y molestias al conductor, así que si puede reducir esto, es más seguro.